Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcalde González propone activar los 14 motores económicos en Santa Lucía

Alcalde González propone activar los 14 motores económicos en Santa Lucía

Santa Lucía, 01.03.16. (Prensa Paz Castillo).- Para analizar las distintas problemáticas que se presentan en el municipio Paz Castillo y continuar en la lucha por consolidar al país en una tierra productiva, el alcalde de Santa Lucía, Víctor Julio González, propone activar los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana anunciados por el Presidente Nicolás Maduro

paz 3Tal afirmación la expresó durante dos reuniones sostenidas con: integrantes de las UBCh, Tren Ejecutivo, Legislativo, Poder Popular en el Centro Cultural San Benito y Cine Teatro Santa Lucía.

“Estamos en el proceso de fortalecernos y de contribuir con ideas, proyectos y propuestas concretas en aras de solucionar las distintas problemáticas y presentar verdaderas medidas revolucionarias frente a la crisis económica que afecta al pueblo; es por ello que estamos diseñando un método de trabajo adaptado a la realidad de nuestro municipio; desde ya se encuentra una comisión desplegada en la localidad realizando los estudios pertinentes para dar con las propuestas acertadas y más idóneas”.

De igual forma la máxima autoridad municipal en materia alimentaria planteó llevar a cabo un plan de siembra en el vivero municipal, aupar la siembra en patios productivos en el contexto de los 100 días de agricultura urbana. “Estamos en la fase de talleres con la Oficina Agroalimentaria, para capacitar al pueblo; además de conocer la cantidad de granjas activas, que producen, cuánto producen y que se necesita para el reimpulso de las mismas”

Víctor González anunció que parte del proceso de información también comprende el conocer la cantidad de pozos que se encuentran activos en la localidad y saber las condiciones de los mismos “para mejorarlos, para trabajar en pro de ellos que ayudarán al proceso de siembra y cumplir las metas planteadas al conocerse el plan general”.

Por otra parte, en materia de salud, revisar las condiciones de dotación de medicamentos en los diversos establecimientos dedicados al expendio de medicinas en el municipio. “El Estado venezolano activó el 0800-Ayuda, este número debemos darlo a conocer para que la población tenga a la mano esta opción para ubicar sus medicamentos que requieran de tratamientos de largo plazo”.

El Alcalde de Paz Castillo resaltó que en cuanto al motor industrial “Tenemos que saber cuántas empresas hay en el municipio, que producen y cuánto producen, estar al tanto en el estado en que se encuentran y que se requiere para su óptimo funcionamiento. “Debemos llevar las propuestas a todo el pueblo luciteño, para que junto trabajemos al mismo son para la Patria”.

Asimismo instó a realizar  foros, conversatorios, caminatas, casa por casa y comunidad por comunidad, movilizaciones  y llevar todo tipo de propuestas a las comunidades más recónditas del municipio Paz Castillo. (FIN/Dulce Feliciano).-

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top