Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcalde González reconoció loable labor de maestros luciteños

Alcalde González reconoció loable labor de maestros luciteños

Santa Lucía, 29.01.16. (Prensa Paz Castillo).- En el contexto del mes del educador, la Alcaldía del municipio Paz Castillo realizó un merecido homenaje a 69 educadores luciteños por su loable labor de enseñanza al Semillero de la Patria de Bolívar.

paz 1El acto se desarrolló en el Club Social de Santa Lucía, donde la Cámara Municipal y el Alcalde Víctor Julio González llevaron a cabo una sesión solemne especial teniendo como orador de orden al profesor físico Eloy Antonio Sira Galindez, director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC.

Durante su mensaje, el orador de orden, director del IVIC resaltó que no hay profesión más grata que es la de enseñar. “No hay nada mejor que ser educador; de verdad es un inmenso orgullo ejercer esta profesión; agradecido con esta invitación por parte de las autoridades luciteñas en ser en este momento quien lleve mis palabras a los colegas que han estado en aula en aula dando sus conocimientos para la transformación de lo que será el futuro de la Patria”

Asimismo a pesar de la crisis que enfrenta Venezuela no es el momento en el que pueblo debe desmayar. “Es el momento de mostrarle a la nación el amor que le tenemos hay que seguir trabajando con mayores esfuerzos; producir es el objetivo, la gran meta”, acotó.

Por su parte, el Alcalde Víctor González, felicitó a los maestros y maestras de Santa Lucía por su gran trabajo de paz 3formación para el conocimiento y en valores para la muchachada. “Ustedes hombres y mujeres que hoy son reconocidos por su loable labor, han demostrado lo que es amar, ser educador, su gran sacrificio por la enseñanza; en estos tiempos donde vivimos una crisis económica  el ser humano debe adoptar una condición y actitud, la creatividad, por ello con el corazón en la mano, este acto que más allá de ser celebrativo es de un verdadero reconocimiento”.

De igual forma, el primer mandatario de Santa Lucía, exaltó a los maestros luciteños a sumarse al trabajo educativo  e informativo acerca del Fenómeno del Niño, Zika, Chikungunya y Dengue. “Quizás es caer en reiteraciones, pues sabemos que ustedes lo hacen a diario pero desde nuestro Gobierno local hemos implementado una campaña para que las comunidades conozca los efectos del fenómeno natural y la fuerte sequía que presenta nuestro país”.

Las autoridades luciteñas entregaron 52 condecoraciones a maestros y maestras y 17 docentes le impusieron la Orden Inés maría Bolívar en su única clase por llevar más de 15 años de servicio. (FIN/Dulce Feliciano).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top