Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcalde Rodríguez visita Hospital de Santa Teresa

Alcalde Rodríguez visita Hospital de Santa Teresa

Santa Teresa del Tuy, 23/11/2016.-Prensa alcaldía Independencia. El alcalde del municipio Independencia, Dr. Carlos Rodríguez, visitó las instalaciones del Hospital Santa Teresa de Jesús, para realizar diagnóstico de las problemáticas y servicios que presta el centro de salud.

“Hemos venido a realizar un recorrido por todas las instalaciones de nuestro Hospital Santa Teresa de Jesús, centro de salud tipo I que tiene el municipio, en compañía de la Dra. Sandra Mera, directora del Hospital, médicos, enfermeras y poder popular organizado, el alcance de la visita es determinar las problemáticas y operatividad de los servicios que prestan al pueblo tereseño” informó el primer Mandatario Local.

Asimismo, Rodríguez informó que en los próximos días comenzaran la reparación de los aires acondicionados, pintura y filtración en los servicios médicos de maternidad, pediatría, historia médica, enfermería, sala de parto y postparto, emergencia, entre otros.

De igual manera, “se determinó la reparación y reconstrucción de la morgue, baños, servicio de pie diabético y trauma shock, actualización de los equipos de ecografía, rayos x y electrocardiograma, así como también la necesidad de una ambulancia, la cual serán gestionados a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud” apuntó el burgomaestre tereseño.

“Vamos a mejorar en sistema de seguridad en el hospital con el apoyo de los cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio como; Poliindependencia y la Milicia Bolivariana, la cual se activaran por las 24 horas con sus respectivas guardias”, aseveró.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que se solidariza con cada una de las peticiones de los trabajadores en la dotación de insumos para el mantenimiento del hospital, “en esta época decembrina vamos a donar un árbol de navidad y todos los elementos para cubrir con alegría estas fiestas navideñas en el centro de salud”.

Por su parte, la Dra. Sandra Mera, directora del Hospital Santa Teresa de Jesús, expresó su agradecimiento al alcalde Carlos Rodríguez por la visita, y destacó que desde su llegada en julio de este año, como responsable al centro de salud, se han atendido más de 16 mil pacientes por emergencia, 8809 personas por consulta externa, 6172 niñas y niños en el servicio de pediatría, 251 partos, 208 admisiones, entre otros.

“A sólo 4  meses hemos dado la batalla en la tarea de administrar y cumplir con llevarle al pueblo la mejor atención en salud, a pesar de la crisis por la que estamos pasando estamos trabajando en conjunto con la comunidad para llevar al pueblo tereseño lo mejor”.

Destacó a su vez que con la gestión del alcalde Carlos Rodríguez, se inauguró el servicio de nutrición y ecografía, como también se donó un aire acondicionado y se realizó mantenimiento y pintura en todo el hospital.

“En esta nueva visita del alcalde a nuestras instalaciones hemos determinado varias problemáticas la cual esperamos que con su apoyo y el del Ministerio de Salud logremos mejorar los servicios para el pueblo tereseño” finalizó.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top