Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcalde Rodríguez y CC de Cartanal implementan mecanismo para la recolección de desechos solidos

Alcalde Rodríguez y CC de Cartanal implementan mecanismo para la recolección de desechos solidos

Santa Teresa, 18.05.15 (Prensa Alcaldía).- El alcalde del  municipio Independencia Dr. Carlos Rodríguez, acompañado de la Dra. Gladys Castrillo, Fiscal Cuarta del Ministerio Público; Luis Monzón y funcionarios del ejecutivo local, sostuvieron un encuentro con los voceros y voceras de los Consejos Comunales (CC) de los sectores I, VII, VIII y I (norte) de la doble vía de la parroquia Cartanal, con miras a implementar un mecanismo que permita desconcentrar la basura que se ha venido acumulando en este sector.

El burgomaestre Tereseño, explica que el gobierno local en coordinación con los C.C, profundizaran el plan “Basura Cero” en esta importante vía entrada principal de la parroquia Cartanal, “se tiene como propósito un avocamiento permanente para evitar descontroles en la sacada de los desperdicios, trabajando sin descanso para acabar con el problema de la basura”, apunta.Plan Basura Cero en Independencia

En esta oportunidad se establece la incorporación activa de los CC, quienes han sido un bastión importante para reivindicar el objetivo de saneamiento y en el proceso de recolección de los desechos en el municipio Independencia, acota.

Hay personas que se dedican a la comercialización de los desechos sólidos, producto del incremento desproporcionado de la generación de basura, trayendo como consecuencia una verdadera anarquía “Estas personas no cuentan con el permiso por parte del gobierno, se establece que el camión recolector de basura realizará su recorrido los días  lunes y jueves, gracias al apoyo directo de los voceros y voceras de esta comunidad, dice el alcalde Rodríguez.

Aprovecha para informar que en los próximos días se dará inicio a un plan de iluminación, desmalezamiento, ornamentación y embellecimiento en dicho sector, cumpliendo con el 5to objetivo del plan de la patria, que impulsa el gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro.

El momento es oportuno para que los miembros de los CC, solicitara a la máxima autoridad municipal, la creación de un parque recreativo para los niños, dispositivo de seguridad permanente por parte de los funcionarios de la policía municipal y la Guardia Nacional Bolivariana y el ejecútese del proyecto del parque ecológico “El Cartan”, entre otras peticiones.(FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top