Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcalde Sanz asegura que no existe discriminación en programa de distribución de alimentos en Plaza

Alcalde Sanz asegura que no existe discriminación en programa de distribución de alimentos en Plaza

Guarenas, 15.06.16 (Prensa Alcaldía).- En el Programa del Sistema de Distribución de Alimentos que desarrolla el alcalde Rodolfo Sanz, a través de los Comités de Abastecimiento Popular (CLAP), en el municipio Plaza, del estado Miranda, “no existe ningún tipo de discriminación fundada en raza, sexo o clase social”.

2013-01-02 13.56.11Así lo asevera la primera autoridad local durante una rueda de prensa que ofrece, con el objetivo de rechazar y condenar la matriz de opinión generada desde algunos sectores de la derecha, con la intención de manipular a la población y generar acciones violentas y desestabilizadoras, a partir de la molestia por la falta de alimentos en comunidades donde aún no han llegado los operativos de la Alcaldía.

“No es cierto que alguien haya dicho que no se va a distribuir en la clase media, yo desmiento eso, es una matriz de opinión malévola, perversa, malintencionada, maliciosa, maledicente y desgraciada, que han intentado crear, eso no es verdad”, sentencia Sanz.

En ese sentido, solicita  la colaboración de los medios de comunicación privados, para que no se hagan eco de las noticias que sólo fomentan el odio social.

Alimentos para todas las comunidades

Explica que en Guarenas se está distribuyendo comida a todos los sectores que se pueda, considerado las prioridades que hay en cada uno de ellos, labor que representa un gran esfuerzo.

Precisa que si el programa de abastecimiento no ha llegado a alguna comunidad, indistintamente de la clase social, es porque la Alcaldía aún no cuenta con los productos necesarios para llevarlos, pero en su debido momento serán también atendidos.

Detalla que será de esa manera hasta que se regularice la distribución de los alimentos, por lo que pide a las comunidades tener paciencia mientras se pueda cubrir toda la demanda.

“Yo pido paciencia a los sectores populares, yo pido el cese a la tranca de vías, yo le pido a la oposición que deje de manipular a los sectores para buscar calentar la calle”, exige.

El alcalde solicita a los empresarios interesados en ayudar al país a salir de la crisis, consecuencia de guerra económica y la caída de los precios internacionales del petróleo, a incorporase a los planes que se impulsan desde el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para que los productos lleguen a la población.

Inyectará Bs.10 millones más a Cormual

Sanz detalla que para el plan de distribución que adelanta la Alcaldía de Plaza se crea un fondo de la Corporación Municipal de Alimentos (Cormual), que va por los 19 millones de bolívares y prevé inyectar otros 10 millones de bolívares más, para llegar a los 29 millones de bolívares.

Menciona que se han hecho convenios con las empresas Sabanamar, Coposa, Distribuidora de cereales Palo Verde, Inproceca, CorpoMiranda, Mercal, Pdval y Makro.

“Hemos suscrito acuerdos para que ellos me vendan productos a Cormual. Nosotros compramos, almacenamos, embolsamos, distribuimos y vendemos”, dice.

Aclara que la Alcaldía no está donando alimentos, no maneja un programa de subsidio y lleva a los sectores lo que puede comprar. “Yo mismo estoy supervisando la entrega para que no desvíe una sola bolsa”, resalta.

El alcalde destaca que la Alcaldía ha entregado 85 toneladas de alimentos, 9.250 bolsas distribuidas en 20 días de operación, a las siguientes comunidades: El Piñal, Los Monitos, Ochoa, Divino Niño, El Manguito, Estrella 1 y 2, Agua Amarilla, Brisas de Ciudad Bolivariana, Ciudad Bolivariana parte baja, Santiago de León, Rómulo Gallegos, El Cedrito, Guacarapa, La Guairita, Vista Hermosa sector 2, 19 de Abril; así como a las instituciones Hidrocapital, Cicpc, Fiscalía 3ra, 4ta y 5ta, Registro Civil, Alcaldía del municipio Plaza.(FIN)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top