Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcaldesa Adyaniz anunció Plan de Abastecimiento de Agua con apoyo de CorpoMiranda e Hidrocapital quienes fortalecerán la distribución del vital líquido por cisternas.

Alcaldesa Adyaniz anunció Plan de Abastecimiento de Agua con apoyo de CorpoMiranda e Hidrocapital quienes fortalecerán la distribución del vital líquido por cisternas.

Urdaneta, 18.01.16 (Prensa Alcaldía).-La alcaldía del municipio Urdaneta iniciará un Plan especial de Abastecimiento de Agua para atender las 70 comunidades de la entidad más afectadas con la falta de suministro de agua, producto de la sequía que ha traído como consecuencia los efectos del fenómeno el Niño.

alcadesaAsí lo anunció la primera autoridad municipal, Adyaniz Noguera, quien informó que la semana pasada se reunió con representantes de hidrocapital, donde este ente dio a conocer el estado en que están los principales embalses del país, entre estos el de Lagartijo el cual presenta muy bajo niveles por lo cual se estima le quedan pocos días de suministro de agua a la población.

Noguera precisó que con apoyo de Corpomiranda e Hidrocapital cuentan con 10 cisternas para atender aquellas comunidades que presentan  problemas  más críticos de sequía, como las ubicadas en el eje de la carretera Cúa-Tácata como Santa Cruz, Guabina, los sectores Bicentenario y zonas aledañas, Antonio José de Sucre (Mume), Ciudad Zamora, entre otros que serán priorizados.

Señaló que un equipo encabezado por Peter Manrique, director de Protección Civil, se encargará de la distribución del agua de la mano con los consejos comunales, con cuyos voceros ya se elaboró este plan “el llamado es a la conciencia de nuestra gente, a la calma y a la buena administración del vital líquido ya que estamos ante una situación de la naturaleza que escapa de lo institucional”, dijo.

Con respecto a los cisterneros privados, indicó que se aprobó un decreto de regularización del llenadero el cual es de administración municipal donde los privados no hacen ningún tipo de pago ni a la alcaldía ni a Hidrocapital, y a quienes se les va a permitir llenar brindándoles seguridad, pero tendrán que colaborar con un viaje semanal para las diferentes instituciones y zonas populares  por lo cual les hizo un llamado a cumplir las normas que se implementarán en ese espacio.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top