Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcaldía de Charallave brinda respuesta inmediata a habitantes de Las Brisas respecto a la problemática del agua potable

Alcaldía de Charallave brinda respuesta inmediata a habitantes de Las Brisas respecto a la problemática del agua potable

Charallave, (Prensa Alcaldía).-  El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, se reunió  con cisterneros privados de la localidad y habitantes de la zona 2 y 5 de la Parroquia Las Brisas para afinar estrategias que permitan darles respuestas inmediatas a los vecinos del lugar respecto a la deficiencia del agua potable.

A la asamblea que tuvo lugar en el parque El Bosque asistieron 18 cisterneros y representantes del Poder Popular de las mencionadas comunidades, quienes manifestaron la falta del vital líquido y solicitaron al mandatario local una respuesta inmediata.

El ejecutivo local explicó “en el municipio hay un problema de agua potable debido a dos averías en las tuberías matrices que abastecen la cuidad, una a la altura de La Peñita, donde ya hidrocapital está trabajando y la otra en el pozo de Caiza donde este año se hizo una inversión millonaria para restablecer el suministro del agua en la Parroquia pero lamentablemente fuimos víctimas del hampa”.

Durante la reunión medio con los choferes de las cisternas lo que permitió llegar al acuerdo de que cada uno daría un viaje diario para abastecer del líquido a las comunidades afectadas.

“Tenemos que recordar que el servicio del agua no es competencia de la Alcaldía, sin embargo como somos un solo gobierno yo no puedo quedarme de manos cruzadas ante esta situación. Ustedes vinieron por una respuesta, yo se las tengo hoy mismo recibirán el vital líquido, y no deberán pagar ni un bolívar” expresó Marte.

El mandatario municipal pidió a los presentes ser voceros de la priorización a la hora de atender a las familias “señores tenemos que ser consientes, si hay una familia donde hayan niños pequeños, personas con discapacidad, adultos mayores o mujeres embarazadas hay que darle la prioridad correspondiente”. Asimismo, enfatizó  en que no habrá preferencias “todas las familias recibirán mil litros de agua para lograr atender todo el sector.

De igual manera informó, que contará con un equipo encargado de velar que los cisterneros de la localidad que vallan a prestar el apoyo a las comunidades llenen primero que los cisterneros visitantes “no le estamos negando el agua a nadie, pero Charalleve tienen una problemática ahorita respecto al agua y para solucionarla hay que tomar este tipo de medidas”.

Durante el encuentro también se llegó al acuerdo de colocar un faro en el llenadero para la seguridad de los profesionales del área y facilitarle una pintura amarilla a los mismos  para que demarquen el lugar y así poder resguardar la vida de los estudiantes del Colegio Carmen Ruiz quienes diariamente circular por la zona.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top