Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcaldía de Charallave dictará taller para el Poder Popular

Alcaldía de Charallave dictará taller para el Poder Popular

Charallave, 27.05.15 (Prensa Alcaldía).- Este jueves 28 de mayo, la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas a través de la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública estará dictando un taller especial a los voceros de los consejos comunales donde se les enseñará cómo cargar sus proyectos en la página web del Consejo Federal de Gobierno “CFG”.

Así lo dio a conocer Ramphis Gamboa, coordinador de la mencionada dependencia del gobierno local, quien manifestó “es importante destacar que este sistema fue hecho para maximizar la gestión  de los consejos comunales y las comunas debidamente organizadas”, manifestó el funcionario.

Detalló que todos los consejos comunales que quieran asistir y tener las herramientas para hacer autogobierno y así darle solución a las  problemáticas de las comunidades, puede asistir libremente en el siguiente horario, para la parroquia Las Brisas antigua casa parroquial, Zona 4, a las 8:00 de la mañana y a la 1:00 pm se estará dictando en la Casa del Poder Popular para las Comunas en el sector El Campito.

Agregó Gamboa que asimismo el alcalde Humberto Marte desde el año pasado está impulsando talleres donde se  brinda asesorías a los consejos comunales de la jurisdicción con el objetivo de fortalecer el poder popular con formación y  estudio.

Explicó que los mismos se ofrecen todos los lunes, en la sede de la Escuela de Formación Socialista Ezequiel Zamora (Zamorera), ubicada en el sector Pitahaya, con el fin de darles oportunidad de participar a todas las comunidades organizadas.

Detalló Gamboa que se trata de talleres prácticos donde obtienen conocimientos en cuanto a la formulación de proyectos comunitarios, formulación de problemas y soluciones, matriz de debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas  y planes integrales de desarrollo comunitarios.

El funcionario agradeció el apoyo que han recibido del frente Francisco de Miranda y la Escuela de la Zamorera. Indicó que los comunales que estén interesados en recibir los talleres deben acudir a la oficina de Sala Técnica, ubicada en la sede principal de la Alcaldía en las Res. El Campito y formalizar su inscripción. FIN

Texto/D.B

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top