Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcaldía de Paz Castillo adquiere una tonelada de semillas de maíz amarillo para fortalecer a pequeños productores

Alcaldía de Paz Castillo adquiere una tonelada de semillas de maíz amarillo para fortalecer a pequeños productores

Santa Lucía, 04.07.16. (Prensa Paz Castillo).- Para fortalecer la producción del municipio Paz Castillo, la Alcaldía de Santa Lucía con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Científicas, INIA, ente adscrito al Ministerio del PP para la Agricultura, adquirió una tonelada de semillas de maíz amarillo.

El Alcalde de la localidad, Víctor Julio González, manifestó que esta iniciativa se debe a los planes y programas que implementa el Ejecutivo Nacional con el objeto de fortalecer e impulsar la producción, la siembra de uno de los rubros con mayor consumo.

PRODUCTORES DE MAIZ3“En Santa Lucía nos hemos sumado a las acciones del Presidente Nicolás Maduro de activarnos en la siembra, recientemente realizamos los enlaces con el INIA, y aquí tenemos ya la toneladas de maíz amarillo para que nuestros pequeños productores cuenten con la materia prima necesaria y así alistarnos en lo que será la 9na Feria de la Cachapa”.

A través de la Oficina Agroalimentaria se realizó este fin de semana el inicio de la entrega programada de este rubro a lo que será los 630 pequeños productores luciteños. “Impulsamos la producción, la siembra y la economía local, pues lo que se siembre le servirá a nuestros agricultores para preparar platos típicos de Santa Lucía que desgastarán las familias tuyeras en nuestra tradicional Feria de la Cachapa a realizarse en el Parque Ferial La Variante el último domingo del mes de agosto”, detalló el primer mandatario de Paz Castillo.

Entre las comunidades beneficiarias con la entrega de las semillas se encuentran; Turgua, Buena Fe, Montero, Portón Rojo, La Reserva, La Urbina, Puente Mopia, La Colmena de Siquire, San José de Tomuso, Los Guayabitos, Los Tanques de Siquire, El Palmar, La Esperanza, La Urbanización Nueva Virginia, La Pavera de Las Adjuntas, Santa Rita, El Loro, Los Rangeles, Quebrada Seca, La Castillera y Las Adjuntas I.

Por su parte, la Jefa de la Oficina Agroalimentaria del municipio, Marvi Calvo señaló que “Santa Lucía cuenta con un 80 por ciento de tierras fértiles destinadas para producir cualquier tipo de rubro, por lo que se está implementado acciones oportunas dirigidas por el Alcalde González para explotarlas al máximo y fortalecer el área alimentaria”. (FIN/Dulce Feliciano)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top