Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcaldía de Paz Castillo conmemoró 395 años de la 1era Fundación de Santa Lucía

Alcaldía de Paz Castillo conmemoró 395 años de la 1era Fundación de Santa Lucía

Santa Lucía, 23.01.16. (Prensa Paz Castillo).- El Gobierno del municipio Paz Castillo llevaron a cabo actos protocolares ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, en el contexto de celebrar los 395 años de la primera fundación de la población de Santa Lucía.

Durante el acto participó el Tren Ejecutivo de la Alcaldía luciteña, los concejales, integrantes de la Cámara Municipal y voceros de diversas comunidades.

CZapKPGWAAIXUJ9En esta oportunidad, el director de la Alcaldía de Santa Lucía, Marco Tulio Correa manifestó que siendo 23 de enero, era un día memorable para Santa Lucía y para la Patria entera.

“Se celebra y se conmemora dos fechas importantes; primero el recordar la lucha que tuvo el pueblo Valiente en salir a las calles y defender a su Patria, al derrocar al dictador Marcos Pérez Jiménez y por otro lado, la primera fecha de fundación de nuestro pueblo de Paz Santa Lucía”.

Asimismo comentó que recordando la historia, todo ocurrió entre las montañas de Baruta y Turgua, a orillas del Río Prepo, donde  el juez comisario para el momento, Pedro José Gutiérrez  de Lugo y el padre Gabriel de Mendoza, responsable de fundar a esta población, con el acompañamiento de los aborígenes y caciques como Diego de Baruta, hijo del guerrero Guaicaipuro, determinan la acción en el Valle de Paraiguan de Santa Lucía; posteriormente se recibe la designación de la Virgen Mártir  como la Patrona eclesiástica.

El director de la Alcaldía de Paz Castillo, resaltó que la lucha por los ideales el pueblo las mantiene gracias a que el Comandante Chávez llegó y despertó ese sentir por amar cada día más a la Patria. “Estamos en tiempos de mayores luchas y junto al pueblo siempre lograremos las Victorias”, acotó. FIN

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top