Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcaldía de Plaza ejecuta labores de limpieza en sectores afectados por lluvias

Alcaldía de Plaza ejecuta labores de limpieza en sectores afectados por lluvias

(02,05,16/Prensa Municipio Plaza) -. Para atender a las familias afectadas por las lluvias de este fin de semana, en Guarenas, personal de la gerencia de Gestión Social en trabajo mancomunado con Gestión Urbana, se encuentra desplegado en varios sectores del municipio. Despeje de vías, limpieza de viviendas, censo para el suministro de comida y agua potable son las primeras acciones del gobierno local.

Maquinarias realizaron el despeje de vias(1)El alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, inspeccionó la carretera nacional Petare – Guarenas, para ordenar personalmente los trabajos que realizan decenas de hombre con maquinaria pesada. Expresó “gracias al trabajo que se realizó durante los últimos 10 días con apoyo del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas y Corpomiranda, hemos podido minimizar los efectos de las lluvias. Más de 200 camiones de sedimentos se sacaron del cauce del rio en Valle Verde, por eso, el daño no fue mayor. Ahora trabajamos en Ochoa en donde la acumulación de tierra en el canal es mucha y en donde hubo varios deslizamientos”.

Rafael Silvera, gerente de Gestión Urbana, informó que con las últimas precipitaciones hubo tres derrumbes en Ochoa y obstrucción en la Avenida Intercomunal a la altura de la Villa Panamericana.

 “Contamos con 160 hombres de servicios públicos, desplegados en todo el municipio. Igualmente usamos retroexcavadora, minishower y payloader con los que se hace el despeje de los canales de la intercomunal y la carretera” señaló.

Maquinaria tipo jumbo y camiones, pertenecientes al MPPTTOP bajo la directriz del ministro, Luis Sauce, también se están usando en el municipio para la limpieza del rio.

Se conoció que el personal de las dependencias sociales de la Alcaldía se mantiene monitoreando los sectores Ochoa, Agua Amarilla, La Estrella, Izcaragua e igualmente Trapichito, sin descuidar otras zonas vulnerables como Vista Hermosa.

FR/

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top