Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcaldía de Plaza ofrece diversión y formación para los más pequeños

Alcaldía de Plaza ofrece diversión y formación para los más pequeños

Guarenas, 14.07.15 (Prensa Alcaldía).- A propósito de la llegada de las vacaciones escolares, el gobierno del alcalde Rodolfo Sanz, programa diferentes alternativas de formación y sano entretenimiento dirigidas a los niños y niñas de Guarenas. Dichas actividades se realizan de manera gratuita a través de las dependencias de Cultura, Educación, Turismo y la Escuela de Música del ayuntamiento.

La información es ofrecida a través del programa radial del primer mandatario de Guarenas, “En Línea directa con Sanz” el cual contó con la participación especial de los directores de Cultura y Ambiente, Oswaldo Yánez y Julio Avariano respectivamente.

Talleres vacacionales

A través del despacho de Cultura local se benefician a cerca de 800 personas en su mayoría niños y niñas con la impartición de talleres infantiles como: dibujo, juegos tradicionales, teatro y danza contemporánea; para los jóvenes se dará formación en el área de recreación y tambor terapia, para los más grandes ofrecen clases de salsa casino, foami y lencería. Los cursos se realizarán hasta el 11 de septiembre en los centros culturales Daniel Romero (frente al colegio Plaza)  y en la casa cultural San Pedro, ubicada en el sector El Parque.

Asimismo se crea un circuito cultural guiado, que permitirá a la población recorrer los espacios de la Casa de La Cultura “Antonio María Piñate”  el museo José Félix Ribas,  la librería del Sur y escuela de Música “Benito Canónico”. Para ello las comunidades organizadas pueden hacer su solicitud ante la dirección de Cultura de la Alcaldía de Plaza.

Música

La escuela municipal de música “Benito Canónico” abrie las inscripciones para los talleres en 18 disciplinas musicales que se ofrecerán durante el periodo de vacaciones escolares de julio y agosto.

actividades recreativas en GuarenasLos talleres están dirigidos a niños y niñas desde los 6 años de edad, así como para adolescentes y jóvenes. Las cátedras que se ofrecen son: violín, viola, contrabajo, piano, teclado, bajo eléctrico, cuatro, arpa, bandolina, teoría musical, guitarra (integral, popular y eléctrica), mandolina, flauta (dulce y trasversa), saxofón, batería, percusión (latina, samba y banda seca) y coral.

El proceso de inscripción se mantendrá hasta el martes 21 de julio y se realiza en horarios de oficina en las instalaciones de la escuela, ubicada en el sector Pueblo Arriba, calle Ambrosio Plaza, diagonal a la Casa de Gobierno. Para mayor información pueden comunicarse a través del: 0212-363.67.88.

Alfabetización tecnológica

El próximo lunes 20 de julio, la dirección de Educación de Plaza, inicia un nuevo ciclo de talleres de “alfabetización tecnológica” dirigido a  niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 14 años.

El proceso de inscripciones es gratuito y se desarrolla en horarios de oficina en el Centro Bolivariano de Informática  y Telemática (Cbit), Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en la calle Páez del Casco Central de la ciudad.

Niños de fiesta

Durante el espacio, la directora de Turismo municipal Annerelis Villegas informa sobre la celebración de una gran fiesta con motivo del día del niño y de la niña, realizada en la Escuela Técnica Industrial “Rubén González” a través de la cual fueron beneficiados 300 niños y niñas de diferentes sectores populares del municipio, entre ellos: El Tamarindo, El Piñal, Cotoperí, Vuelta Blanca, entre otros.

Los pequeños disfrutan del planetario itinerante del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), con apoyo de la Oficina Nacional Antidrogras,  se presentan obras de títeres, y de teatro a través de la dirección de Cultura. Los niños además se ejercitan y recrean con las actividades organizadas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Plaza.

Villegas anuncia que gracias a la iniciativa e impulso del alcalde Rodolfo Sanz se creará en los espacios del parque natural Curupao, el primer zoológico de contacto de la zona. El inicio de este proyecto se prevé a finales de este año y contará en una primera etapa con animales como: cerdos, burros, ponis, flamencos, guacamayas, patos, entre otras especies. A través de este parque se busca incorporar a personas con discapacidad, tanto en el área laboral como para el desarrollo de terapias.

Caminata por el ambiente

El director del despacho ambiental aprovecha para reiterar la invitación a toda la familia guarenera así como todas las personas interesadas en el cuidado de los ambientes naturales del municipio, a la gran caminata “Ecosocialista” y jornada de resiembra que se realizará este sábado 18 en el parque Curupao. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top