Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcaldía de Urdaneta sostuvo encuentro con productores agrarios

Alcaldía de Urdaneta sostuvo encuentro con productores agrarios

(Cúa 19.01.16).- La Alcaldía del municipio Urdaneta sostuvo un encuentro con los productores agrarios de la entidad con la finalidad de afinar estrategias para la activación de este sector productivo como parte de las acciones enmarcadas en la contra ofensiva económica.

En el encuentro se dieron cita los representantes del ejecutivo pertenecientes al Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno, Participación Comunitaria, Desarrollo integral y líderes comunales con la finalidad de atender a todos estos trabajadores rurales y acordar medidas para que estos productores de la zona rural de Cúa se dirijan a las zonas urbanas a vender los diferentes rubros directo al consumidor a   precios accesibles.

foto 1 productoresJonathan Herrera presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo endógeno (IADEMU) detalló que existe producción agrícola en el municipio Urdaneta: “ tuvimos un primer acercamiento con estos compatriotas de la zona rural de la parroquia Nueva Cúa, conocedores del ámbito territorial, donde pudimos evidenciar que hay producción en el Municipio, por lo que atendiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro sobre el decreto de emergencia económica, estamos seguro que a corto plazo contaremos con producción agraria ya que las datas suministradas arrojan que tenemos alrededor de 800 productores que están activos en el trabajo de la producción”.

Indicó Herrera que estos encuentros fueron producto de la preocupación de la alcaldesa Adyaniz Noguera y del planteamiento de un grupo de revolucionarios preocupados y ocupados en la contraofensiva de la guerra económica. “Nos vimos en la necesidad de sentarnos con los productores agrarios, para diagnosticar que producción hay en este momento en el Municipio y como lo vamos a concentrar para su distribución”.

También tienen previsto reunirse con los productores del eje Central ubicados en La Magdalena, Las Marías, Potrero Cercado, Las Mercedes, San Antonio, La Mata, La Morantera, ya que la meta es conocer también lo que ellos tienen y como distribuirlo, que necesitan para sacar esta producción y conocer las necesidades macro que han ido presentando como productores agrarios”. Explicó Nancy De Rumbos Directora de Participación Ciudadana y Asuntos comunitarios de la Alcaldía de Urdaneta.

Entre los propósitos que se manejan cumplir, destaca el hecho de conocer los rubros que se producen en el Municipio y la cantidad de productores agrícolas que trabajan las tierras cueñas.

El otro objetivo consiste en tener más cercanía al parque distribuidor para evaluar cómo se contrarresta el bachaqueo y se logra la distribución más directa al pueblo.

Prensa Urdaneta: Mayela Torres

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top