Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcaldía Independencia y CorpoMiranda firman convenio de distribución de harina de trigo a panaderos

Alcaldía Independencia y CorpoMiranda firman convenio de distribución de harina de trigo a panaderos

Santa Teresa del Tuy, 14.11.16 (Prensa Alcaldía).- Con el objetivo de fortalecer las acciones que implementa el Gobierno Bolivariano de garantizar la distribución de rubros alimenticios a las familias venezolanas, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda, junto a la alcaldía Independencia, firman convenio de distribución de harina de trigo al sector panadero del municipio Independencia.

Así lo da a conocer el Ing. José Moreno, inspector responsable de la distribución de la harina de trigo en el eje Valles del Tuy por CorpoMiranda, quien indica que  “gracias al protector de Miranda Elías Jaua y al presidente de CorpoMiranda, Américo Mata, estamos pasando a la etapa de producción que es la etapa más importante para consolidar la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.

IMG_1411“Hasta el momento están registradas más de 100 panaderías comerciales y 400 productores artesanales en los Valles del Tuy, que se benefician con el convenio, como también se han distribuido 500 toneladas de harina de trigo entre los municipios Paz Castillo, Tomas Lander, Urdaneta e Independencia”.

A su vez, informa que “todos los productores deben realizar en primer lugar, la articulación política con las alcaldías, con esa información se verifica la capacidad de producción y de almacenamiento de cada panadero, de acuerdo a los resultados se realiza la planificación y distribución. En el municipio Independencia se están beneficiando 8 panaderos comerciales y 25 artesanales”

Por su parte, Cesar prieto, director General de Planificación de la alcaldía tereseña, dice que “la firma de este acuerdo se logra gracias a las políticas de soberanía alimentaria que impulsa el alcalde Carlos Rodríguez conjuntamente con CorpoMiranda”.

“Este convenio de beneficio mutuo permitirá garantizarle al pueblo tereseño el pan de jamón en estas navidades, donde el estado venezolano le garantiza al panadero  comercial y artesanal la materia prima a precio regulado, un producto que  va a satisfacer las necesidades del pueblo tereseño”.

De igual manera, destaca que cada uno de los panaderos beneficiados fue postulados por los Consejos Comunales, “la idea es que los beneficiaros articulen a través del Estado Mayor Agroalimentario con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para una sana distribución, en la lucha contra la usura, la especulación y la guerra económica”.

Para finalizar, Ángel Acuña, panadero artesanal del sector la Ceiba de Santa Teresa del Tuy, manifesta su agradecimiento al protector de Miranda, Elías Jaua y al alcalde Carlos Rodríguez, por apoyar a los pequeños y medianos productores para avanzar a la construcción de una Venezuela potencia y productiva” (FIN)

IMG_14113

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top