Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcaldía Tereseña dará inicio al dispositivo de verificación en unidades de transporte público

Alcaldía Tereseña dará inicio al dispositivo de verificación en unidades de transporte público

(Santa Teresa del Tuy, 17.05.16 Prensa Alcaldía). El dispositivo de revisión de las unidades de transporte público, arrancará en los próximos días en el municipio Independencia, con el propósito de que los transportistas optimicen un servicio más eficiente a los usuarios que diariamente utilizan este medio en esa entidad.

La información la suministra Jorge López, director de Transporte de la Alcaldía Tereseña, quien destaca que dicho operativo tiene como finalidad determinar y verificar aquellas unidades que presentan deterioros en cuanto a tapicería, carrocería, sistema de luces, frenos, entre otros, gracias al apoyo que estarán brindando los funcionarios de la Dirección de Transporte y Tránsito Terrestre y representantes de La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Acota que “se tiene previsto iniciar un diálogo para que los conductores den cumplimiento al acuerdo establecido sobre la exoneración del pasaje a las personas de la tercera edad (60 hombres, 55 mujeres), con discapacidad, médicos y deportistas cubanos, dando cumplimiento al instructivo legal Nro. 6.221, publicado en gaceta oficial”.

Señala que “para el logro y éxito de este dispositivo, recientemente fue creada una comisión, donde un personal  calificado estarán presentes con miras hacer efectiva las correcciones necesarias para erradicar de una vez por todas las arbitrariedades de algunos profesionales del volante que hacen caso omiso a los acuerdos suscritos entre el gobierno local y transportistas”.

Recuerda que la Ley de transporte público, Tránsito Terrestre y la Ley Orgánica de Precios Justos,  establecen sanciones con multas hasta 5 mil unidades tributarias y es precisamente lo que no queremos aplicar, “por lo que hacemos un llamado para que se pongan a derecho y eviten ser sancionados trabajando bajo la cordialidad absoluta, entre usuarios y transportistas” (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top