Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcaldía Tereseña implementa operativo especial de recolección de desechos sólidos

Alcaldía Tereseña implementa operativo especial de recolección de desechos sólidos

Santa Teresa del Tuy, 5.01.16 (Prensa Alcaldía).- La alcaldía del municipio Independencia, realiza un operativo especial de recolección de desechos sólidos, en la parroquia Cartanal y Santa Teresa, donde son recolectadas aproximadamente 950 toneladas de basura, en los días comprendidos del 18 de diciembre de 2015 al 04de enero de 2016.

IMG-56754.La información es suministrada por el alcalde Dr. Carlos Rodríguez, dice que este dispositivo de limpieza, se enmarca en el reimpulso del “Plan Basura Cero 2016”, donde el equipo de trabajadores de la alcaldía, logran recolectar 9 mil 500 kilos de desechos, utilizando para estos trabajos 5 camiones compactadores, 2 retroexcavadoras y 5 camiones tipo volteo, apunta.

En esta oportunidad son beneficiadas las comunidades Dos Lagunas, Doble Vía de Cartanal, Casco Central de Santa Teresa, Carretera Nacional La Raisa y las principales calles y avenidas del municipio Independencia, dice Rodríguez.

“En estos dos años de gestión municipal, hemos intensificado los trabajos de limpieza y recolección de escombros, nuestra meta es tener una ciudad más limpia, gracias al apoyo prestado por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda) y la colaboración de los consejos comunales (cc), quienes se sumaron a esta iniciativa, garantizando el Vivir Bien, para todas las personas habitantes de Santa Teresa”, acota.

Independencia Iluminada

Por su parte Nayelis Quintero, responsable de la Dirección de Servicios Públicos, explica que a través del plan “Independencia Iluminada” son sustituidas 256 luminarias  en los sectores; Tomuso Viejo, Dos Lagunas, Ciudad Lozada, Vista Linda, Altamira, El Habanero, Cartanal (Sector 7), La Premex, Los Mamones, La Damatera, Las Carolinas, Las Campanitas, Betania 1, El Trapiche, calle Méjico y la Av. Bolívar de Santa Teresa, así como las inspecciones al terminal de pasajeros de Dos Lagunas, Fuerte Guaicaipuro y la U.E Creación Cartanal, acota.

Expresa además que las cuadrilleras y cuadrilleros, realizan los labores de desmalezamiento en los sectores; Las Campanitas de Ciudad Lozada, Dos Lagunas, carretera nacional La Raíza, Centro Diagnóstico Integral (CDI), Doble Vía de Cartanal, así como la reparación de tuberías de aguas servidas en las comunidades; La Lagunita, Santa Bárbara de Dos Lagunas, Casitas Plásticas y La Marivic. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top