Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcaldía Tereseña y Ciara dictan taller sobre uso de semillas

Alcaldía Tereseña y Ciara dictan taller sobre uso de semillas

Santa Teresa del Tuy, 20/07/16.- La Dirección de Tierras Agrarias de la alcaldía del municipio Independencia conjuntamente con La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), realizó curso y venta controlada de semillas de corto plazo en las instalaciones de Corpoelec, de Santa Teresa del Tuy.

El Lcdo. Roberto Espinoza, Director de Tierras Agrarias informó que el taller se desarrolló con el poder popular organizado del municipio Independencia, voceras y voceros de las diferentes comunas, Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH), círculos de lucha popular (clp) y consejos comunales (cc), con el objetivo de instruir, formar y capacitar a todo el pueblo a que realicen sus propios huertos o patios socio productivos y así poder atacar la guerra económica que afecta actualmente al país, perpetrada por la derecha fascista y dirigida por el imperio norteamericano.

IMG-00052Asimismo indicó que “es muy importante fortalecer la participación protagónica de las comunidades rurales, urbanas y periurbanas del país a través de la organización, formación y acompañamiento socio productivo en pro del buen vivir de las familias y el incremento de la producción de alimentos”.

“Estos talleres se van a dictar todos los martes de 8:00 am a 11:00 am, en la sede de Corpoelec, en esta oportunidad también fueron expendidas las semillas de; pimentón, ají, cilantro, perejil, ahuyama, berenjena, remolacha, calabacín entre otras, a precios solidarios”.

A su vez recalcó que actualmente se están consolidando patios socio productivo en diferentes sectores de la parroquia Santa Teresa y Cartanal como; Mediterráneo, Luis Tovar, Paraíso del Tuy, Cartanal, Dos Lagunas, entre otros.

Espinoza destacó que por instrucciones del alcalde Dr. Carlos Rodríguez,  se conformó el Comité municipal agrario socialista (Comas), que se encuentra conformado por todas las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, y así avanzar con el fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que impulsa el Presidente Nicolás Maduro”.

Para finalizar subrayó que seguirán trabajando en el marco de los motores de la Agenda Económica Bolivariana y en particular del Motor Agroalimentario que está orientado a impulsar la soberanía alimentaria desde la producción en los campos, en los hogares y en cada uno de nuestros espacios geográficos y así socavar la crisis alimentaria y económica que afecta actualmente nuestro país.

Texto/ Crismar Castillo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top