Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcaldía y sistema de Misiones Sociales realizó abordaje integral del sector La Manguita

Alcaldía y sistema de Misiones Sociales realizó abordaje integral del sector La Manguita

Prensa del Municipio Plaza. La  Alcaldía del Municipio Plaza, a través de la Dirección de Misiones, realizó el abordaje del sector La Manguita de El Tamarindo, con el objetivo de evaluar las condiciones de vida de sus habitantes y evaluar los mecanismos que permitan integrar a la comunidad a actividades que contribuyan a su desarrollo de manera integral.

Al respecto, Yamileth Fernández, detalló que el operativo contó con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, atendiendo a unas 160 familias de una población total de 195 que residen en el lugar. En ese sentido, se colocaron dosis de diferentes vacunas, se realizó evaluación médica general, así como la entrega de medicamentos para el tratamiento de diferentes afecciones.

Igualmente, participó la Misión Cultura, el sistema de Misiones Educativas como la Ribas y Robinson  y la Dirección de Prevención del Delito de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, durante el recorrido casa a casa.

Fernández detalló que se logró la captación de personas para su alfabetización y de esta manera alcanzar su formación y que además sean incorporados a la actividad productiva, a través de proyectos sustentables.

“La idea es lograr sujetos independientes económicamente y que contribuyan con el desarrollo colectivo de su entorno”, explicó.

Precisó que en base al diagnóstico realizado por cada familia se hará la planificación de los programas que se requieren para fomentar el desarrollo de actividades que promuevan la paz y la armonía entre los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top