Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Alumnos de la UNES inician prácticas en Bomberos de Miranda

Alumnos de la UNES inician prácticas en Bomberos de Miranda

Abierto proceso de inscripción al PNF-Bomberil

Los Teques, 12.03.2018.- Un grupo de 25 discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), pertenecientes a la V Cohorte del Programa Nacional de Formación Bomberil, iniciaron su proceso de acercamiento institucional y prácticas profesionales dentro del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda.

 

El recibimiento de los jóvenes estuvo a cargo del Primer Comandante de los apagafuegos regionales, Tcnel. (B) José Herrera Palma, acompañado por parte de su equipo de trabajo, quienes dieron la bienvenida al grupo de aspirantes a conformar las filas de la dotación permanente del organismo de seguridad, prevención y atención de emergencias.

 

El comandante Herrera Palma  indicó que están en proceso de captación de, al menos, mil 700 nuevos efectivos bomberiles para el estado Miranda, “por lo que si ustedes culminan con éxito su programa de formación, tengan por seguro que podrán formar parte de nuestra institución”.

 

Asimismo señaló que en los actuales momentos la preselección bomberil se lleva a cabo en la estación de Guarenas, atendiendo el eje del litoral barloventeño, “y próximamente estaremos haciendo lo propio con la UNES en Valles del Tuy y Altos Mirandinos”.

 

El grupo de discentes, conformado por 7 mujeres y 18 hombres, en su mayoría residentes de la zona de Barlovento, estarán completando su programa académico universitario en la sede del Cuartel Central de Bomberos de Miranda, en Los Teques, a objeto de familiarizarse con las labores propias de la profesión tanto a nivel operativo como administrativo.

 

Las prácticas profesionales estarán desarrollándose hasta finales del mes de marzo cumpliendo con el cronograma establecido por la UNES de la mano del equipo de instructores y monitores de Bomberos de Miranda. (Prensa Gobernación de Miranda/ Bomberos)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top