Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Apagafuegos mirandinos realizan curso de Combate de Incendios en Compartimiento Interiores

Apagafuegos mirandinos realizan curso de Combate de Incendios en Compartimiento Interiores

Los Teques, 14.03.2018.- Desde el pasado lunes12 de marzo, 31 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, adscritos a la División de Control y Extinción de Incendios, se encuentran en la ciudad de Mérida realizando un Curso de Combate de Incendios en Compartimientos Interiores, el cual dicta el Cuerpo de Bomberos del estado Bolivariano de Mérida.

La actividad académica tiene lugar en la zona de La Variante, donde se encuentran ubicados los simuladores de incendios de la organización bomberil merideña y están concentrados, desde su llegada, los Bomberos de Miranda.

“Durante toda esta semana, nuestros efectivos aprenderán, no sólo de manera teórica sino poniendo manos a la obra, sobre la técnica defensiva de ablandado del fuego. Es así como se tiene previsto que realicen prácticas en simuladores sobre patrones de búsqueda y tipos de chorros, entre otras”, explicó el Primer Comandante de los apagafuegos mirandinos, Tcnel. (B) José Herrera Palma.

Asimismo, se pudo conocer que los participantes tendrán la oportunidad de observar diferentes tipos de fenómenos de incendios, “lo que a su vez les permitirá tener una idea más clara del trabajo a realizar en cada uno de los casos”, dijo la autoridad bomberil.

Es de hacer notar que la actual gerencia de los Bomberos de Miranda está empeñada en brindarle a sus efectivos la oportunidad de capacitarse en las técnicas más avanzadas del quehacer bomberil, esto con el fin de poder brindarle a la comunidad servicios de calidad que se comparen a los estándares internacionales. “Esa es nuestra principal meta: ser los mejores bomberos de Venezuela” finalizó diciendo el comandante Herrera (Prensa Bomberos de Miranda)

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top