Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Aprueban creación del sistema integrado de salud para el Ministerio de Educación

Aprueban creación del sistema integrado de salud para el Ministerio de Educación

(Caracas, 14.06.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprueba la creación del sistema integrado de salud para los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“He estudiado el proyecto de creación del sistema integrado de salud del Ministerio del Poder Popular para la Educación, lo he aprobado y he dado la orden de que empiece a instalarse”, dice Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Con este nuevo sistema público de salud serán beneficiadas más de 700 mil familias pertenecientes al Ministerio.

El primer Mandatario Nacional aprueba “la propuesta para el cambio curricular de la educación media en general que ha salido de las aulas de clases y del proceso consultivo”, al tiempo que autoriza los recursos para el ingreso a nómina de 7 mil nuevos docentes pertenecientes a la micromisión Simón Rodríguez “para fortalecer el sistema educativo de calidad”.

Asimismo, en medio de la guerra económica el jefe de Estado instruye avanzar en la conformación progresiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en el sector educación “para enfrentar al bachaquerismo violento”.

Gran Misión Vivienda Venezuela Educativa

En cuanto a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) educativa, instruye al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y al ministro para la Educación, Rodulfo Peŕez, a revisar el plan para asegurar que se cumpla la cuota fija de unidades habitacionales para todo el personal educativo y procesar todas las propuestas.

Al respecto, insta a los integrantes del sector educativo incorporarse a los proyectos de la GMVV “y que se cumpla desde ya la asignación de terrenos, viviendas y proyectos por adelantado a toda la comunidad educativa como parte del segundo plan de designación y asignación de viviendas”.

Manifesta que a partir del segundo semestre del mes de julio se acelerará la construcción de viviendas y se está proyectado la construcción de viviendas para el año 2017 con la definición de terrenos y materiales de construcción.(FIN)

(Correo del Orinoco)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top