Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Áreas de Defensa Integral de la Milicia serán garantes de la paz y la independencia

Áreas de Defensa Integral de la Milicia serán garantes de la paz y la independencia

Caracas, 24.10.15. – Las Áreas de Defensa Integral (ADI) de la Milicia Nacional Bolivariana y sus respectivos comandos fueron activados este sábado y la defensa y custodia de la paz y del bien mas preciado de la patria: la independencia nacional, son sus objetivos únicos, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los estandartes para su puesta en funcionamiento fueron entregados por el Jefe de Estado venezolano en un acto que se realizó en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

NICOLAS MADURO AVN“Deberán comandandar con dignidad, obediencia, subordinación, disciplina, compromiso, lealtad y responsabilidad en la defensa, desarrollo y fortalecimiento a nuestro sistema defensivo territorial de nuestra patria, para mantener y defender a la paz, para mantener y defender el derecho a la independencia, para mantener, defender y construir el derecho a una nueva sociedad, a la sociedad socialista: al socialismo bolivariano”, expresó el Mandatario Nacional.

Así, las ADI se sumarán a las labores de defensa integral, a la estabilidad, la soberanía y la seguridad nacional y popular que emprenden las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y las Zonas de Defensa Integral (Zodi). Por ello, estará bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en unión cívico-militar.

El presidente Maduro indicó que son en total 99 ADI con las que contará desde hoy la República, las cuales estarán ubicadas en las 99 áreas geográficas poblacionales decididas en el Plan Central de Defensa de la Patria.

“Vayan entonces a batallar y a defender el derecho a la paz, a la vida, a la convivencia, a nuestra tierra sagrada. Nuestra tierra es sagrada, nuestra patria es un santuario, es la cuna de los libertadores. Cuidemos esa tierra y ese santuario con nuestra vida si es necesario”, subrayó.

El pueblo protagonista

La Milicia Nacional Bolivariana, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Fanb, tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral, con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fanb, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico.

Esta instancia “ha cumplido y le toca cumplir de aquí en adelante un papel estelar para apoyar los planes de integridad territorial de defensa de la independencia y hacer de nuestra patria un país, como dijera el comandante (Hugo) Chávez”.

La orden dada por el mandatario a la Milicia Bolivariana es la de cumplir el deber “que la patria nos exige”, a fin de preservar la independencia de la República y sus instituciones dentro de la doctrina bolivariana, humanista y chavista, y de la Constitución Nacional.

La nueva época revolucionaria que vive el país, añadió el presidente Maduro, “ha rescatado conceptos de la historia grande de nuestra patria, de nuestra patria no como concepto frío sobre el papel sino con pueblo movilizado y armado para defender su tierra y su historia y nuestra patria Venezuela”.

Manifestó estar feliz al saber que los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “son garantes de independencia, paz, patria y revolución”.

Equipamiento

En la activación de las ADI fueron entregados 280 vehículos, destinados al fortalecimiento de las labores operacionales de la Milicia Bolivariana, así como 75 unidades para control del orden público.

La Milicia ahora cuenta con equipos como cisternas de agua y combustible, cocinas autopropulsadas, maestranzas, portatanques y ambulancias tácticas.

“Hoy vamos a dar un paso histórico más en el fortalecimiento de la Milicia Nacional Bolivariana como fuerza cívico-militar que completa la ecuación perfecta de nuestra nueva doctrina militar y del concepto estratégico en defensa de la nación”, indicó el Jefe de Estado.

NICOLAS MADURO AVN1Asimismo, señaló que la doctrina bolivariana de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se sustenta en las luchas de héroes independentistas a lo largo de 500 años, y representa la esencia ética y moral de los milicianos.

“Desde Guaicaipuro hasta José Leonardo Chirino, desde Chirino hasta Bolívar, Sucre, Miranda, Urdaneta, desde Bolívar hasta Zamora, desde Zamora hasta Chávez”, precisó.

“Vayan a acompañar a nuestro pueblo con la máxima moral y a activarse en las 99 Áreas de Defensa Integral profundamente; en la realidad social, económica y desde la profundidad del pueblo y de la clase obrera venezolana para construir este gigantesco y muy poderoso sistema territorial de defensa de nuestra patria. Que nadie se atreva nunca más a meterse con Venezuela, que es un territorio de libertadores y de paz. Vayan entonces”, dijo el Jefe de Estado venezolano, al finalizar su discurso (FIN/AVN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top