Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Arrancan firmas para títulos de tierras urbanas en beneficio de 350 familias del sector El Manguito III

Arrancan firmas para títulos de tierras urbanas en beneficio de 350 familias del sector El Manguito III

Santa Lucía, 16.11.16. (Prensa Paz Castillo).- Para el beneficio de 350 familias residentes del sector Manguito III del municipio Paz Castillo, se inició el proceso de recolección de firmas para la titularidad de tierras urbanas, tramitado a través de la Oficina de Desarrollo Urbano y el Instituto de Tierras Urbanas del Ministerio del PP para la Vivienda y Hábitat.

El Alcalde de Santa Lucía, Víctor Julio González, acudió junto a las primeras 15 familias beneficiarias, de las 350 de la comunidad Manguito III, al registro Público del municipio para estampar la rúbrica, como parte del proceso legal de entrega del documento que garantiza que los luciteños sean dueños de las tierras donde se encuentra ubicada su vivienda.

“Para nosotros es más que un logro que se inicie este proceso, solo en Revolución es posible que el pueblo sea dueño de su vivienda y también sea dueño del terreno donde se encuentra ubicado su hogar. Son familias que han luchado por este proceso, y que gracias al Gobierno Bolivariano, legado del Comandante Chávez y que continúa el Presidente Nicolás Maduro se evidencia una vez más que la felicidad y la esperanza es desde este lado”.

Las familias pertenecientes al Comité de Tierras Josefa Camejo han emprendido una ardua labor de cartografía, se han formado y capacitado y recibido la orientación oportuna por parte de la Alcaldía, mediante la Oficina de Desarrollo Urbano, para que cada proceso se ejecute de manera acertada, “Es un trabajo de hormguita y que comienza a verse los frutos ahora, de verdad continúen con esa organización que siempre ha demostrado el pueblo con conciencia”, dijo.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Tierras Urbanas, Vanesa Ferreira, destacó que a través de la gestión del Alcalde González se ha concretado 1200 títulos de tierras durante el año 2016.

“La primera entrega de los títulos de la tierra se inició en el sector Caracas Tuy, continuó con el sector la Ceiba, El Nogal y ahora en el sector El Manguito III; desde el pasado año se encuentran realizando este trabajo de la mano del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) gracias al cual han podido iniciar los trámites para entregar los  títulos de tierra”.

Por su parte Ángel Perero, quien conjuntamente  con Nancy Contreras y Marbella Morales pertenece al Comité de Tierras “Josefa Camejo” señaló que: “Gracias al Gobierno Bolivariano, hoy podemos disfrutar de los beneficios que da la titularidad del suelo que vienen pisando desde hace más de 30 años, agregó que  esto fue parte del esfuerzo del Comandante Chávez por devolverle la propiedad al pueblo, a las comunidades que estuvieron bajo la incertidumbre del desalojo. Esta es la obra de Chávez, Gracias a él el pueblo tiene propiedad y más nunca vivirá en la incertidumbre del desalojo”, manifestaron. (FIN/OP)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top