Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / Arrancó Filven 2018 capitulo Miranda

Arrancó Filven 2018 capitulo Miranda

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez en compañía del Ministro de Cultura Ernesto Villegas, la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles y demás autoridades inauguró este jueves de forma oficial la Feria Internacional del Libro Venezuela 2018, actividad que tuvo como escenario las instalaciones del parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Esta edición de la Filven Capítulo Miranda denominada “Leer lo que Somos” se realiza en homenaje al intelectual mirandino Cecilio Acosta Revete, así como al ensayista Alberto Rodríguez Carucci y en conmemoración de los cien años de la Revolución Bolchevique.

El Gobernador Héctor Rodríguez a su llegada a la actividad junto al ministro Villegas hizo un recorrido por todos y cada uno de los stand donde están dispuestas las diversas obras literarias junto a los distintos secretarios de la Gobernación, autoridades asistentes y el público en general que desde temprano asistió al evento.

Rodríguez manifestó sentirse feliz por esta feria a la que catalogó de simbólica, ya que simboliza la paz en el estado Miranda, “lo que antes era un sitio de odio por las personas que gobernaban en la gestión pasada”.

Dijo que a pesar de las dificultades económicas es necesaria la realización de este tipo de actividades debido a que son espacios para la gente, donde se exponen diferentes ideas en los textos de las diversas editoriales presentes.

Destacó además la fecha, ya que se conmemora la siembra del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, que fue uno de los principales impulsores de la cultura y la lectura, por ello es una gran oportunidad de honrarlo con esta feria del Libro en su capítulo Miranda.

Mariam Martínez, Secretaría de Cultura de la Gobernación de Miranda indicó que esta feria es un aporte por la paz, ya que desde Miranda los espacios están abiertos para todos, por lo que se contará con actividades infantiles, exposiciones, presentaciones de libros, entre otros eventos culturales.

El Ministro Villegas señaló que con esta inauguración de la Filven capítulo Miranda se recupera la amplitud, la tolerancia y la paz para los mirandinos. “Hoy inauguramos esta feria porque el pueblo mirandino derrotó a la violencia”, al tiempo que anunció que en noviembre se realizará de igual forma la décimo octava edición de la Feria, ya que esta es la correspondiente al año 2017 que no se pudo efectuar por la violencia generada en el territorio mirandino por los sectores adversos a la revolución.

Asimismo el titular de Cultura  anunció que se extenderá hasta el domingo 18, ya que en primera instancia se efectuaría hasta el sábado 17, demostrando así que el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, en conjunto con el Gobierno de Miranda y el Gobernador Héctor Rodríguez impulsan las distintas manifestaciones culturales para beneficio del pueblo. (Prensa Gobernación de Miranda).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top