Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Arriban 500 funcionarios de la PNB a Guarenas y Guatire para fortalecer labor de seguridad

Arriban 500 funcionarios de la PNB a Guarenas y Guatire para fortalecer labor de seguridad

Prensa Municipio Plaza. 07.03.17 .- Este martes se inició el despliegue de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, como parte de los planes implementados por el Gobierno Nacional para combatir la criminalidad en el eje a través de la Misión a Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista.

Durante la actividad se dio a conocer la llegada de una primera oleada de 500 hombres y mujeres que vienen a complementar la labor de seguridad y prevención a través de los 29 Cuadrantes de Paz que abarcan ambos municipios, 16 en Guarenas y 13 en Guatire, sumado al Patrullaje Inteligente, las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo, el Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3), las Casas de Justicia, el plan de Justicia Socialista y la lucha contra el paramilitarismo y el narcotráfico.

A la activación de este plan conjunto ordenado por el ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia  y Paz, Néstor Reverol, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro; asistieron el director de la PNB, Mayor General Franklin García Duque; el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz; la alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo; así como autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana en el eje, Milicia Nacional Bolivariana, integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), representantes de los Círculos de Lucha Popular, Frente Francisco de Miranda y jefes de Ubch`s.

2 mil efectivos para el resguardo de la población

De manera mancomunada con los funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, Policía Municipal de Zamora y GNB, en una primera fase, cerca de 2 mil efectivos estarán distribuidos en los diferentes puntos para el resguardo de la población.

Al respecto, el mayor García Duque explicó que la meta es incorporar de manera progresiva más efectivos de la PNB para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir el flagelo de la delincuencia en ambas ciudades, que forman parte de una de las entidades del país que han sido priorizadas por su elevado nivel de criminalidad y de esta forma alcanzar una meta de al menos 1.500 policías nacionales.

El alcalde Rodolfo Sanz, destacó que “el Gobierno Nacional, preocupado por la situación de Plaza y Zamora ha decidido reforzar con mucha contundencia el combate al delito en este eje, así que, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana les damos la bienvenida para que nos ayuden, para que trabajen con nosotros y cuenten ustedes con todo el apoyo que podamos darles desde nuestras alcaldías y con el apoyo del PSUV, las Ubch´s y jefes de CLP para esta labor”.

Hizo hincapié en la importancia de coordinar el trabajo del poder popular y la policía, a través del intercambio de información para aumentar la capacidad de inteligencia para poder desarrollar el trabajo de seguridad con eficacia.

“No vamos  a ceder al chantaje de las bandas organizadas, debemos trabajar juntos para fortalecer la relación de los cuerpos de seguridad”, sentenció Sanz.

El mayor García Duque por su parte precisó que la PNB cumplirá en el eje Plaza Zamora los objetivos para los cuales fue creada como es “servir, defender y proteger a nuestro pueblo” y explicó que las técnicas a emplear serán de seguridad ciudadana, empleando el Sistema Ven911 para el reimpulso de los Cuadrantes de Paz.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top