Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Atletas del municipio Plaza destacaron en competencias de alto rendimiento

Atletas del municipio Plaza destacaron en competencias de alto rendimiento

Guarenas, 13.06.16/ Prensa Alcaldía.- Atletas del municipio Plaza, en el estado Miranda, destacaron  durante este fin de semana en diferentes competencias, gracias al impulso que brinda el gobierno del alcalde Rodolfo Sanz para la masificación del deporte y el apoyo a la alta competencia, través de Instituto Autónomo Municipal del Deporte y Recreación (Iamdyr).

IMG_4680En ese sentido, el director del Iamdyr, Rómulo Flores, informó que se dio apertura de la 7ma Copa Revolución Bolivariana en la cancha de los bloques 7 y 8 de 27 de Febrero, que contó con la participación de 16 equipos de baloncesto y 30 de fútbol sala, gracias a la colaboración del protector de Miranda, Elías Jaua y el presidente de Corpomiranda, Américo Mata.

Fútbol

La selección de Plaza, equipo de fútbol campo sub 16, asistió a la estadal que se realizó en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, obteniendo un triunfo 3 por 0 sobre el equipo contrario, manteniéndose invictos.

La misma representación de Plaza asistió el sábado a El Paso, en el municipio Guaicaipuro, donde resultaron ganadores por inasistencia del equipo contendor.

Flores resaltó que como parte de las actividades que se realizaron durante el fin de semana, el viernes se hubo un conversatorio relacionado con la especialidad de fútbol en la sede de la Unefa Guatire, el cual contó con la asistencia de Richard Páez y dirigentes deportivos del municipio.

La jornada se enfocó en lo que será el registro de los clubes con miras a la conformación de la Liga Municipal de Fútbol.

Béisbol, baloncesto y pesas

Por otra parte, Flores dio a conocer los resultados del encuentro de la selección de béisbol master durante su participación en Valles del Tuy, donde superó a los representantes de Sucre 6 por 0, ubicándose en el 1er lugar en el grupo.

Los días sábado y domingo se realizó el zonal juvenil de baloncesto masculino, logrando la representación del municipio Plaza la clasificación al estadal.

Como parte de los triunfos alcanzados por  los atletas de Plaza, también se tituló campeona la selección sub 20, tras obtener 467 puntos, ganando 4 de los 7 pesos competitivos en el encuentro que se produjo en Ocumare del Tuy.

Entregan becas a atletas

Además, en el transcurso de la semana Iamdyr realizó la entrega de 106 becas correspondientes al tercer trimestre del año 2016.

Por último, el director del Iamdyr celebró la llegada de los caminantes por la paz, Luis Alberto Marcano Fagundez y José Roberto Romero, al estado Bolívar. Ellos tienen como destino la ciudad de Río en Brasil, previendo un recorrido 5 mil kilómetros, tras haber partido de la sede del Instituto Nacional de Deporte y hacer su primera parada en la ciudad de Guarenas.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top