Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Autopista Santa Lucía – Kempis conectará el Oriente y Occidente del país en 2015

Autopista Santa Lucía – Kempis conectará el Oriente y Occidente del país en 2015

Santa Lucía, 05.08.14 (Prensa CorpoMiranda).- Como parte del proyecto de Integración Vial del Eje Valles del Tuy, el Gobierno Bolivariano mediante convenio bilateral con la República Popular China y la República Federativa del Brasil, construye la autopista Santa Lucía – Kempis, iniciativa que permite favorecer a más de seis millones de usuarios.

Así lo informa el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la entrega de viviendas dignas a familias de la clase media en Ciudad Tiuna, ubicada en la parroquia El Valle de Caracas.

Santa Lucía - Kempis

Santa Lucía – Kempis

Maduro explica que con la puesta en marcha de esta obra se consolida un sueño del Comandante Eterno, Hugo Chávez; además de fortalecer la Quinta Revolución dentro de la Revolución: El Desarrollo del Socialismo en lo Territorial.

“No solo es la obra vial que mejora la conexión entre dos polos del país, Occidente con Oriente, que es importante, sino que se suma una serie de complejos habitaciones, industriales, productivos que impulsan el desarrollo de la Venezuela Potencia; de la Venezuela que trabaja y de Paz. Es el verdadero desarrollo del modelo comunal”.

El vicepresidente del Área de Desarrollo del Socialismo en lo Territorial y ministro de Comunas, Elías Jaua Milano, destaca que la oposición no debe asustarse, cuando se habla del desarrollo de nuestro país con un sistema Socialista.

“No es Elías, no es Maduro quien va a crear el Socialismo, sino el Pueblo. Es la sociedad que se va a ir construyendo grano a grano; piedra a piedra. Esta Revolución es de hombres y mujeres. Este proyecto está desde la IV República y fue cuando el Comandante Hugo Chávez en una llamada telefónica que en una oportunidad me hizo se encontraba atrapado en una cola, me dijo- Elías es imposible, tengo cuatro horas en una cola, hay un proyecto vial importante que dejó la IV República, vamos a trabajar-, y fue allí entonces cuando comenzamos a accionar y aquí se evidencia la voluntad política”, dice.

Santa Lucía - Kempis

Santa Lucía – Kempis el proyecto estará culminado para el año 2015.

“Esta obra de envergadura que ejecuta la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, consta de 21 kilómetros de vialidad, túnel carretero de 1.2 km, 11 tramos de puente y viaductos para una longitud de 1.6 kilómetros; más dos distribuidores viales con una ampliación de 4 km en el sector Bonanza del municipio Cristóbal Rojas”, explica Mata.

“Estamos trabajando para consolidar la suprema felicidad al pueblo venezolano, cumpliendo parte del legado del Comandante Hugo Chávez. Ya los habitantes de Los Valles del Tuy no tendrán que llegar a Caracas para acceder al Oriente del país, sino que contarán con un sistema de integración vial digno, solo posible en Revolución”, sentencia Mata desde el sector Kempis.

La integración vial de la Autopista Los Totumos – Santa Lucia – Kempis – Boca de Uchire, permitirá descongestionar el tráfico en Caracas; disminuirá los daños físicos en la vialidad y puentes de la ciudad capital y promoverá el desarrollo de las comunidades a lo largo del eje. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top