Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / Avanza en un 50% rehabilitación de templo “Nuestra Señora de La Iniestra” en el municipio Acevedo

Avanza en un 50% rehabilitación de templo “Nuestra Señora de La Iniestra” en el municipio Acevedo

Acevedo, 15.05.15 (PrensaCorpoMiranda).- Las labores de restauración que viene ejecutando la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, en la catedral “Nuestra Señora de La Iniesta de San Nicolás”, ubicada en Capaya, municipio Acevedo, se encuentra en un 50% de avance físico.

El templo que se encuentra ubicado en el centro urbano de Capaya, frente a la plaza Bolívar, constituye la principal pieza arquitectónica del poblado. Su construcción se inició aproximadamente en el año 1754 y se culminó en el año 1763.

SAM_8563En pocos meses los habitantes del pueblo histórico de Capaya, contarán con una de las iglesias más antiguas de la tierra barloventeña, recuperada gracias a la Revolución Bolivariana del Presidente Nicolás Maduro.

Al momento, se realiza la reconstrucción y saneamiento de las paredes de la basílica, demolición de pisos, remoción de elementos de madera; además de  la construcción de base de piso.

Carlos Peralta, oriundo de la zona, destaca que la recuperación del espacio místico por parte del Gobierno Bolivariano a través de CorpoMiranda, beneficia a centenares de feligreses que visitan el templo para orar y reencontrarse con el Dios de los cielos.

“Es grandioso todo lo que vienen haciendo para recuperar nuestro templo; esta es la iglesia más antigua que aquí tenemos; todos los días me acerco a observar la transformación que están logrando en ella para la comodidad de todos los que siguen la doctrina de Dios y que de manera constante asisten a misa”, asegura Peralta.

“Desde aquí agradecemos al Protector de Miranda, Elías Jaua, por esta iniciativa que contribuye al fortalecimiento de la fe cristiana. Sigan así apoyando a Miranda y recuperando estos espacios tan importantes para el pueblo”, manifiesta Daniela Suarez. (FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top