Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Avanza rehabilitación de la U.E.N Dr. José Francisco Torrealba en Paz Castillo

Avanza rehabilitación de la U.E.N Dr. José Francisco Torrealba en Paz Castillo

Santa Lucía, 09.10.15. (Prensa CorpoMiranda).- En el Contexto del Plan de Desarrollo Territorial, Santa Lucía, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, realiza trabajos de rehabilitación al UEN Dr. José Francisco Torrealba.

Los trabajos ejecutados a la fecha corresponden a colocación de perfiles de acero para la construcción de columnas y vigas, acondicionamiento en paredes, losa, restitución de techo; además de aplicación de friso en paredes de los pasillos  y salones de planta alta.

SAM_0134(1)A la fecha, las cuadrillas adelantan labores de colocación de vigas en dos mil metros cuadrados de techo, rehabilitación de tuberías de los sistemas de red de aguas blancas y servidas, aplicación de pintura en paredes internas y fachadas; arrojando un avance de 45 por ciento.

El profesor Wilfredo Fernández, manifiesta que gracias a estos trabajos se favorecen 875 estudiantes de 7mo al 5to año de educación media general, o tercera etapa, que reciben clases en 60 aulas.

“Este plantel tiene 57 años de haber sido fundado, es más que reconocido en la localidad, y gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Protector de Miranda, se hace la Revolución educativa”.

De igual forma, Carmen Teresa Barrios Rivas, educadora del liceo agradece al Gobierno Bolivariano por incorporar este plantel en el Plan.

“Nos sentimos contentos, este granito de arena contribuye al fortalecimiento de unos de los liceos más populares de Paz Castillo, porque ha impartido conocimientos a jóvenes que han marcado pauta en nuestro municipios; por ejemplo aquí estudiaron dos alcaldes, por lo que nos sentimos orgullosos”. (FIN/D.F)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top