Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / Barloventeños disfrutaron al son de los pregones y parrandas navideñas

Barloventeños disfrutaron al son de los pregones y parrandas navideñas

Barlovento,29.12.16/ Prensa CorpoMiranda.- Al ritmo de piezas musicales decembrinas como “Viva el Parrandón” y “El Niño del Ávila”; el Gobierno Bolivariano llevó el tradicional Pregón de la Navidad a la plaza Bolívar de San José de Barlovento, en el municipio Andrés Bello, donde el pueblo disfrutó de aguinaldos y parrandas, celebrando así, la llegada de la víspera de año nuevo.

El ritual arrancó con la lectura del Pregón de la Navidad, a cargo del intérprete Daniel Gil, quien inspirado elevó una rima para la reflexión de los barloventeños, “el año que viene es de lucha popular para acabar con el vicio del bachaco criminal, inspirémonos en Chávez, nuestro guía espiritual, nuestra Patria siempre ha sido un país de dignidad”.

IMG_3475

Para despedir la época de pascua 2016, los cantautores que hacen homenaje Otilio Galíndez,  al cultivar la música tradicional venezolana son: Cecilia Todd, Luisana Pérez, Amaranta Pérez, Mauricio Castro, César Gómez, Iván Pérez Rossi, Oscar Lista y Voces Risueñas de Carayaca;  extendieron un ambiente festivo navideño, a los habitantes de San José de Barlovento que se unieron a esta tradición.

El diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano, acompañó a los barloventeños durante el festejo, agradeciendo al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro por apoyar y rescatar esta expresión cultural.

 “Seguimos llevando a nuestro pueblo el Pregón de la Navidad, hoy Barlovento recibió las mejores voces de Venezuela en aguinaldos y parrandas, gracias al Presidente Maduro por el apoyo que nos ha dado para llevar por todo el estado Miranda esta tradición. Este viernes 30 de diciembre, estaremos en Villa Teola en Los Teques, cerrando este ciclo de pregones en víspera de este año nuevo en el que deseamos retomar el camino de la prosperidad y la felicidad”, acotó el parlamentario.

IMG_3808

De igual forma, el alcalde de la jurisdicción que recibió la actividad, Wilson Dagger, destacó que así como se rescatan los cantos navideños, en el municipio prevalecen patrimonios culturales con más de 40 años de historia, “Hoy también celebramos el encuentro de Burras y Burriquitas, un patrimonio municipal, mientras que mañana tenemos la Parranda de los Muertos, una práctica de nuestro municipio, que al igual que las demás, debemos seguir fortaleciendo, ya que la cultura es lo que nos permitirá prevalecer en el tiempo”.

Además del Pregón de Navidad, grupos de Barlovento como “Todos Vuelven” y “Kaña Amarga” de Guarenas-Guatire, también acentuaron con sus interpretaciones la celebración.

Gente de Paz

El heroico y trabajador pueblo de Barlovento, agradeció a CorpoMiranda como representación del Gobierno Bolivariano por siempre llevar felicidad y amor a los josefinos.

“Me siento agradado al recibir este pregón durante las navidades, debemos rescatar nuestras tradiciones con amor para cerrar este año en Paz, con victoria y en Revolución. Nuestro Protector Elías Jaua y la Revolución Bolivariana siempre desbordan amor por este pueblo, muchas gracias por el apoyo y siempre tomarnos en cuentra a través de CorpoMiranda”, indicó Ángel Somana de San José de Barlovento. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top