Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Bases de Misiones son el epicentro de las cinco grandes revoluciones del Gobierno Bolivariano

Bases de Misiones son el epicentro de las cinco grandes revoluciones del Gobierno Bolivariano

(Caracas, 04.09.14).- Las Bases de Misiones Socialistas son el epicentro de las cinco grandes revoluciones a las que convoca el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, pues permitirán fortalecer las políticas para la erradicación de la pobreza extrema, actualmente ubicada en 5,5%, más de 30 puntos porcentuales por debajo de la cifra registrada en los gobiernos anteriores a la gestión del comandante Hugo Chávez.

Al respecto, durante la instalación de una de estas bases en el sector El Güerito, en el municipio Santiago Mariño, estado Aragua, el jefe de Estado remarca la importancia de estos centros logísticos.

Maduro“Las Bases de Misiones son el epicentro de las cinco revoluciones a las que he convocado. La revolución económica, productiva, del conocimiento, de las misiones, de la política y del socialismo en lo territorial, están presente en cada una de las Bases de Misiones”, Agrega Maduro.

Igualmente, exhorta a todos los venezolanos a activarse en el desarrollo de las cinco grandes revoluciones con las que se refunda el Gobierno Bolivariano: la económica-productiva, la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología, la profundización de las misiones socialistas, la revolución política del Estado y la construcción del socialismo en lo territorial, que se expresa en la consolidación del modelo comunal.

Desde Aragua, explica que las Bases de Misiones, de las que se prevén instalar 3.000 en todo el territorio nacional, abarcan cinco puntos claves que permitirán romper el piso duro de la pobreza extrema.

“Un gran problema de la miseria acumulada es la ausencia de educación pública. Quedan niñas, niños y jóvenes fuera de la educación pública, desvinculados. Aquí nadie va a quedar fuera de la educación pública, todos, hasta el último niño, el último joven y adulto tendrá su educación a través de la Misión Robinson, Rivas, Sucre”, manifesta.

Indica Maduro que en cada Base de Misiones se deben generar módulos productivos para el empleo y la creación de bienes y servicios para la comunidad.

“El verdadero socialismo y la verdadera democracia se reduce al poder político, social y económico en manos del pueblo. Hacia allá vamos. Estamos en la ruta y el camino correcto”, agrega.

En cuanto a la vivienda, resalta que todos los ranchos serán sustituidos por unidades habitacionales dignas, como parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Al respecto, aprueba recursos para construir 133 viviendas dignas en el sector Güerito e indica que este proyecto, presentado por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, comprende la sustitución de 95 ranchos por casas y 38 rehabilitaciones a hogares que se encuentran en mal estado.

Del mismo modo, asigna recursos para iniciar la construcción de la ciudadela Cachipo Norte, proyecto que se desarrollará en las 23 hectáreas que componen el lote de tierra en Cachipo Norte, de la parroquia Samán de Güere, municipio Mariño, y comprende la edificación de 2.000 apartamentos, además de espacios socioproductivos, plazas, canchas de usos múltiples, parques infantiles y centros de Diagnostico Integral.

Mayoría popular chavista

Juramentación En la inauguración de la Base de Misiones en Güerito, el Presidente subraya que la gran masa revolucionaria y chavista está consolidada como una gran fuerza social, espiritual, cultural y política del siglo XXI.

Así, recalca que 55% de población venezolana “se asume chavista”, de acuerdo con un reciente estudio de opinión pública realizado en el transcurso de ocho meses.

Por otra parte, Maduro juramenta en la referida comunidad a los ministros responsables de ejecutar las políticas del área social.

Los ministros juramentados fueron: Antonio Álvarez, por la cartera para la Juventud y el Deporte; Iris Varela, del Servicio Penitenciario; Nancy Pérez, en Salud, y Héctor Rodríguez, en Educación, quien a su vez dirige la Vicepresidencia de Desarrollo Social y de las Misiones.

(AVN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top