Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Bicentenario de Francisco de Miranda culmina con festival cultural

Bicentenario de Francisco de Miranda culmina con festival cultural

Caracas, 31.07.16/ Prensa CorpoMiranda.- Con un gran despliegue cultural y musical propios de las raíces históricas del estado Bolivariano de Miranda; el Parque Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, se convierte en el epicentro para el cierre en grande el “Mes mirandino”, programación promovida por CorpoMiranda junto a Inparques, para celebrar el bicentenario del pase a la inmortalidad del Precursor de la Emancipación Americana, Sebastián Francisco de Miranda, rescatando así y elevando ante las nuevas generaciones, su espíritu rebelde y libertario.

IMG_4823

El festival cultural contó con la participación de los máximos exponentes de la diversidad y orgullo mirandino como lo son: la Parranda de San Pedro de Guarenas-Guatire, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; Teatro Negro de Barlovento; el grupo afrobarloventeño Caucaucuar; Laureano Olivares y su Joropo Tuyero;  la obra teatral “Miranda Bicentenario”; además de la actuación de los coloridos Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua y las alegorías Bolivarianas.

A la actividad llena de pueblo asistente a las instalaciones al parque recuperado por el Gobierno Bolivariano, se unen los diputados del Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano y Genkerve Tovar, así como también la presidenta de Inparques, Angelica Rivera, el presidente del CorpoMiranda, Américo Mata y la presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda, Aurora Morales.

“En el estado Miranda dedicamos todo este mes a conmemorar el pensamiento y obra de Sebastián Francisco de Miranda, así como la diversidad cultural de nuestro estado, en homenaje al arquitecto de lo que es hoy la Repúblia Bolivariana de Venezuela”, expresa Jaua.

El parlamentario señala que la Revolución Bolivariana del Presidente Nicolás Maduro, no abandona las actividades recreativas y culturales para el disfrute del pueblo, a pesar de la guerra económica que se está librando.

“Promovemos el orgullo de lo que es ser venezolano, aun en medio de la guerra que estamos librando por la Paz y prosperidad de Venezuela; la Revolución no abandona un elemento fundamental como lo es la recreación y la cultura para reafirmar la identidad nacional. Ha sido un homenaje del pueblo de Miranda, al Precursor, al lider Sebastián Francisco de Miranda”.

Miranda Inmortal

Juan Colina, habitante de Higuerote, manifiesta que,  “Francisco de Miranda ha sido uno de los hombres más importantes que ha tenido la Patria, el dejó sembrado en nosotros un espíritu de lucha y libertad que 200 años aún sigue vigente. Gracias al Comandante Chávez que rescató su historia para nosotros aprende mucho más de ella, por eso he venido a participar en el cierre de este mes mirandino”.

Por su parte, Milena Maricuto, indica que hoy día más que nunca, el pensamiento de Miranda sigue vigente para ser aplicado, “De Francisco de Miranda aprendí que debemos ser luchadores ante las adversidades; nuestro pueblo está enfrentando una dura guerra y siendo como Miranda podremos librarla en Paz”.

Durante todo el “Mes mirandino”, se realizaron foros, pinta de murales, presentación de obras teatrales, entre otras actividades culturales-recreativas que reafirmaron la vigencia del pensamiento del caraqueño universal. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top