Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Bomberos de Miranda actualizan conocimientos en seguridad aeronáutica

Bomberos de Miranda actualizan conocimientos en seguridad aeronáutica

Aspiran alzar vuelo próximamente

Bomberos de Miranda actualizan conocimientos en seguridad aeronáutica

 

Los Teques, 09.03.2018.- Un curso de seguridad en tierra para tripulantes de aeronaves de ala rotatoria (helicópteros) recibieron un grupo de 26 efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, adscritos a la divisiones de Rescate y Salvamento, Combate y Extinción de Incendios y Atención Pre-hospitalaria, así como de la Brigada Motociclista.

 

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar “Generalísimo Francisco de Miranda”, en La Carlota, y estuvo a cargo del personal de la organización bomberil regional especializado en el área helitáctica de las Divisiones Aérea y Rescate.

 

Así lo informó el Primer Comandante de Bomberos de Miranda, Tcnel. (B) José Herrera Palma, quien destacó el apoyo recibido por las autoridades aeronáuticas, así como de los efectivos de la división aérea de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Base Militar.

 

Entre las instrucciones recibidas durante la jornada de formación, los participantes recibieron inducción teórico-práctica en torno a las señales de aprochamiento de aeronaves, seguridad en tierra, abordaje de la máquina, desmontaje de puertas y asientos, regulaciones legales en materia de aeronáutica civil y operaciones de emergencia.

 

“Conforme con las normas internacionales de seguridad aeronáutica, los tripulantes de aeronaves, en este caso particular de ala rotatoria, deben conocer y emplear las normas básicas que se requieren para el aterrizaje o despegue de helicópteros en zonas preparadas e improvisadas para el aproche, es por eso que estamos realmente interesados en que nuestro personal conozca al detalle estos conceptos”, indicó Herrera Palma.

 

Asimismo, indicó el jefe de los apagafuegos, se impartieron conocimientos básicos sobre sistemas de ubicación geográfica, orientación de aeronaves, señales del viento, uso de banderas, seguridad personal, señalización, comunicación y expresión corporal, entre otros.

 

Según se pudo conocer, este proceso de instrucción se relaciona con el proyecto de reactivación de la División Aérea de los Bomberos de Miranda y el Gobierno regional. En tal sentido, el comandante Herrera expresó que están trabajando por “la pronta recuperación y puesta en servicio de nuestros helicópteros, tal y como lo hizo en fecha reciente la Policía de Miranda. Confiamos en que próximamente al menos una de las máquinas alce vuelo”.

 

Es de recordar que Bomberos de Miranda tiene en su haber dos naves de ala rotatoria, un Bell Ranger 205 (canadiense) y un Volko Helicopter (alemán), los cuales son utilizados para labores de atención de emergencia, supervisión aérea, evacuación y rescate de víctimas (Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top