Lo Último
Estás aquí: Inicio / Guarenas-Guatire / Bomberos de Miranda apoya proceso de selección de aspirantes a ingresar a la Policía de Miranda

Bomberos de Miranda apoya proceso de selección de aspirantes a ingresar a la Policía de Miranda

(Guarenas, 18/01/18).- En apoyo al proceso de selección de los aspirantes al Programa Nacional de Formación Policial (PNF-Policial) que adelanta la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Miranda, el personal del Cuerpo de Bomberos regional realiza las evaluaciones psicológica y médica, así como la prueba física, a los 465 mirandinos que han atendido hasta el momento el llamado hecho por el Gobernador Héctor Rodríguez para fortalecer la plantilla de funcionarios de la Policía de Miranda y el programa #MirandaSegura.

Jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años de edad, provenientes del eje Barlovento y Guarenas-Guatire, acudieron a las instalaciones de la estación de Bomberos de Miranda ubicada en la zona industrial Los Naranjos de Guarenas para aplicar las pruebas correspondientes y la entrevista personal, como parte del proceso de admisión al programa de formación de la UNES del núcleo Guatire.

“Nuestro equipo de profesionales de la salud de Bomberos de Miranda, junto al grupo de instructores de entrenamiento físico y deportivo, están trabajando en coordinación directa con la dirección del Centro de Formación UNES que opera en la Academia de Policía de Miranda en Guatire, con el fin de darle cumplimiento al proceso de captación que propuso el Gobernador Héctor Rodríguez, y que cierra sus postulaciones este 21 de enero”, señaló el Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante de los apagafuegos regionales.

En la evaluación psicológica que se les está aplicando a los aspirantes se mide, entre otras capacidades cognitivas, su disposición al trabajo en equipo, liderazgo, respeto de normas, la medición de valores éticos y morales, además del compromiso social y humano que implica la profesión policial. Y quienes superan este paso, siguen a la etapa de evaluación médica y condición física.

“Finalmente, los jóvenes realizan una entrevista final ante un panel académico y policial propio del programa básico de formación que, en el caso de Miranda, busca incorporar a las filas de la policía regional al menos 1 mil 500 efectivos que trabajen por la seguridad del pueblo mirandino”, dijo Herrera Palma.(Gobernación de Miranda/BM)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top