Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Bomberos de Miranda aprenden sobre Sistema de Comunicaciones Satelital Simón Rodríguez

Bomberos de Miranda aprenden sobre Sistema de Comunicaciones Satelital Simón Rodríguez

Junto a efectivos de Policía y Protección Civil Miranda

Bomberos de Miranda aprenden sobre Sistema de Comunicaciones Satelital Simón Rodríguez

 

Los Teques, 07.03.2018.- Esta semana inició el 1er. Curso de Estación Transportable Satelital Simón Bolívar (Estrasat), dictado por la empresa G&F Tecnología,  y dirigido a los funcionarios de los organismos de prevención y seguridad del estado Miranda, con el fin de capacitarlos como operadores del Sistema Integrado de Comunicaciones Satelital Simón Bolívar.

 

Así lo informó el Tcnel (B) José Herrera Palma, Primer Comandante de los Bomberos de Miranda, quien detalló que “en esta primera fase, que corresponde al nivel operador, asisten 3 efectivos nuestros: los Sargentos Segundos Miguel Amaya y Gabriel López y el Distinguido Jhon Oropeza”.

 

El objetivo de dicho curso es integrar un sistema único de comunicaciones entre la Policía, Bomberos y Protección Civil Miranda, el cual permita una mejor interrelación entre los mismos y la más eficiente atención de las emergencias de la comunidad.

 

También se pudo conocer que, a partir del próximo lunes 12 de marzo inicia la segunda fase de este proceso de capacitación, correspondiente al nivel despliegue, donde participarán los técnicos del área de comunicaciones de los apagafuegos regionales (Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos).

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top