Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Bomberos de Miranda evalúan condiciones estructurales de sus helipuertos

Bomberos de Miranda evalúan condiciones estructurales de sus helipuertos

Los Teques, 24/01/2018.- En el marco del plan de recuperación de las infraestructuras que desarrolla el Cuerpo de Bomberos del estado Bolivariano de Miranda, la División de Rescate y Salvamento de este organismo de seguridad y prevención inició el proceso de evaluación de los diferentes helipuertos que existen dentro de las instalaciones bomberiles.

El trabajo de revisión comenzó por las regiones de Altos Mirandinos y Barlovento, donde las estaciones de Los Teques, Higuerote, San José y Playa Pintada cuentan con su propio aeródromo para recibir las aeronaves destinadas a la atención de emergencias.

“Para nosotros es fundamental recuperar espacios que fueron dejados en abandono; tal es el caso de los helipuntos. Es por ello que nuestro equipo de Rescate y Salvamento, en aras de reactivar el trabajo que hacían nuestros helicópteros en favor del pueblo mirandino, como son los traslados aeromédicos y las operaciones helitácticas, se han dedicado a revisar en qué condiciones se encuentran estas instalaciones”, explico el Primer Comandante de los apagafuegos regionales, Tcnel. (B) José Herrera Palma.

Hasta el momento, la observación realizada arroja como resultado que todas estas infraestructuras requieren de trabajos de pintura, instalación de luces de balizaje y mangas de viento, así como de tala de árboles aledaños, entre otros.

“Por otra parte, en este análisis estamos incluyendo también algunos helipuertos externos a nuestra organización que pueden resultar importantes y útiles en un momento determinado. Tal es el caso del que se encuentra en el Hospital General Dr. Victorino Santaella Ruíz de Los Teques, el cual se incluyó en este primer grupo a evaluar”, dijo Herrera.

Son muchos los proyectos que esta nueva gerencia tiene para recuperar la operatividad de los Bomberos de Miranda. Particularmente en el ámbito del rescate y salvamento se está buscando reestructurar todas las áreas que componen esta división e incluir algunas nuevas, tal es el caso del rescate urbano, rescate subacuático, rescate helitáctico y la creación de una brigada canina (Prensa Gobernaciòn de Miranda/Bomberos).

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top