Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Bomberos de Miranda ofrecen adiestramiento a operarios de Metro Caracas

Bomberos de Miranda ofrecen adiestramiento a operarios de Metro Caracas

Dictados cursos de Soporte Básico de Vida y Primeros Auxilios

Bomberos de Miranda ofrecen adiestramiento a operarios de Metro Caracas

 

Los Teques, 15.03.2018.- Como parte del programa de apoyo interinstitucional que existe entre el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda y la Compañía Anónima Metro de Caracas en materia de adiestramiento, recientemente los apagafuegos dictaron los cursos de Soporte Básico de Vida y Primeros Auxilios, dirigidos a entrenantes para los puestos de operadores de estaciones y operadores de trenes.

 

Así lo informó el Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante del organismo de prevención y atención de emergencias en la entidad, quien refirió que 95 funcionarios del subterráneo recibieron la inducción correspondiente por parte de los efectivos bomberiles adscritos a la división de Educación.

 

“Los cursos, cada uno con una duración de 16 horas, se dictaron en el Centro de Entrenamiento de Metro Caracas ubicado en Las Adjuntas. Estos se encuentran enmarcados dentro del programa de formación a las comunidades y organizaciones”, indicó la autoridad bomberil.

 

El curso de Soporte Básico de Vida fue impartido a 46 futuros operadores de estaciones de la empresa de transporte subterráneo con el objetivo de brindarle las herramientas necesarias para hacerle frente a cualquier contingencia que se llegase a registrar dentro del sistema; entre tanto, el curso de Primeros Auxilios estuvo dirigido a 49 entrenantes como operadores de trenes.

 

Por otra parte, el Primer Comandante de Bomberos de Miranda señaló que el convenio de colaboración con el Metro Caracas, en materia de capacitación y adiestramiento, “contempla el desarrollo de diversos cursos y talleres sobre manejo defensivo, operaciones y mantenimiento de vías férreas, comunicaciones y seguridad personal, entre otros”. (Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top