Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / Bomberos de Miranda ya suman 984 atenciones a temporadistas

Bomberos de Miranda ya suman 984 atenciones a temporadistas

Reforzarán puntos de control para el retorno

 

Bomberos de Miranda ya suman 984 atenciones a temporadistas

 

Higuerote, 31.03.2018.- El Cuerpo de Bomberos del estado Miranda contabiliza hasta este sábado 31 de marzo un total de 984 atenciones prestadas en el marco del dispositivo de seguridad y prevención Semana Santa 2018, en el cual destacan las 392 guardias de prevención instaladas en playas, ríos y carreteras, así como los 201 traslados de pacientes realizados en las ambulancias de la institución bomberil.

 

Dicho balance lo presentó el Primer Comandante de los apagafuegos regionales, Teniente Coronel (B) José Herrera Palma, quien se encuentra en la población de Higuerote supervisando el trabajo que realizan los más de un mil 460 bomberos y bomberas que están desplegados en la entidad.

 

“Durante este asueto, la afluencia de temporadistas a las costas barloventeñas ha sido importante y afortunadamente, gracias al trabajo de prevención y de creación de cultura preventiva que hacemos los organismos de seguridad mirandinos en la población, hemos tenido pocos accidentes de tránsito. Asimismo, ha sido mínima la cifra de incidentes en las playas, lo que nos satisface muchísimo”, dijo Herrera Palma.

 

De hecho – prosiguió explicando la autoridad – sólo hemos registrado 85 atenciones pre hospitalarias, o curas locales como también se les conoce, que se refieren a dolencias o lesiones de poca envergadura que han sufrido los temporadistas y que no han ameritado siquiera el traslado a un centro asistencial.

 

En cuanto a la cifra de incendios combatidos durante esta Semana Santa, el comandante explicó que hasta la fecha contabilizan 111 quemas, siendo la mayoría de ellas de vegetación, tal y como corresponde a esta época de sequía y aumento de las temperaturas.

 

Finalmente, y refiriéndose al plan de retorno, el Tcnel. José Herrera Palma indicó que, desde la tarde de este sábado y hasta el lunes al mediodía se reforzarán los puntos de control en las diferentes carreteras del estado, “trabajo este que haremos en conjunto con organismos como Policía y Protección Civil Miranda, la Guardia del Pueblo  la Policía Nacional Bolivariana, entre otros”. (Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top