Lo Último
Estás aquí: Inicio / Guarenas-Guatire / Canalización de Río Guarenas favorecerá a más de 255 mil habitantes

Canalización de Río Guarenas favorecerá a más de 255 mil habitantes

(Guarenas, 09.04.2014/ Prensa CorpoMiranda) A pasos agigantados avanzan los trabajos de canalización del Río Guarenas que ejecuta la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), para el beneficio de 255.400 habitantes.

Canalización del Río Guarenas

Esta obra de envergadura constituida en cinco kilómetros de embaulado de concreto armado, beneficia a las comunidades de: Trapichito sectores 3, 4, y 5, Villa Panamericana, Plaza Suites, Nueva Casarapa; así como a propietarios del Centro Comercial Plaza Mayor y familias que resultaron afectadas por inundaciones anteriores tras el desbordamiento del afluente.

Las labores consisten en la excavación en el lecho del río, construcción de berma para el desvío del río, achicamiento del agua para la edificación del canal, corte y doblado del acero de refuerzo, vaciado de losa base del canal y encofrado de muros perimetrales.

El Gobierno Bolivariano a través de CorpoMiranda estima concluir los trabajos de embaulamiento en un lapso de cinco meses.(FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top