Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / Casa de justicia en Petare entrará en funcionamiento el próximo lunes

Casa de justicia en Petare entrará en funcionamiento el próximo lunes

Petare, 18.11.2017.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, encabezó este viernes la inauguración de la primera Casa de Justicia de Petare, municipio Sucre, con la finalidad de garantizarle al pueblo el acceso inmediato a la justicia.
“Estamos inaugurando esta Casa de Justicia que el próximo lunes entrará en funcionamiento,  como parte de una política que está construyendo la revolución bolivariana, que nace desde la Consulta Nacional por la Reforma Policial, pasa por la Misión a Toda Vida Venezuela y hoy se concentra en la Gran Misión Justicia Socialista, que contempla varias dimensiones”, afirmó el mandatario regional.
Rodríguez agregó que en la actualidad hay mucho retardo procesal que termina convirtiéndose en un círculo de corrupción, por lo que se decidió instalar en cada uno de los municipios mirandinos una Casa de Justicia que pueda brindarle respuestas rápidas a los que la necesitan.
“Nuestra meta es que en cada Casa del Pueblo de los 21 municipios exista una Casa de Justicia que cuente con la presencia de la policía, tribunales, Fiscalía, Defensa Pública y de la mujer, asistencia del Ministerio para la Justicia y Paz, y así articulados como un solo gobierno se responda adecuadamente para que haya justicia para todos por igual”, destacó.
Sobre otros planes de seguridad para la entidad, informó que se está evaluando aumentar de 187 cuadrantes de paz a 200 para abarcar a toda la población mirandina.
Asimismo, Héctor Rodríguez resaltó la importancia de tener una Miranda llena de paz y unión pero para eso “tenemos que lograr que los valores del amor, la verdad y el respeto sean los que se impongan en la sociedad”, señaló.
Para finalizar, recordó que las acciones en materia de seguridad se estaban implementando a medias en Miranda porque “la gestión saliente no contribuía con las políticas nacionales y promovía la confrontación, la violencia y el odio. Ejemplo de eso es que la entidad protagonizó las guarimbas de los años 2014 y 2017, que tanta violencia generaron entre los venezolanos y venezolanas”, reiteró. (Prensa Gobernación)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top