Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / CEIN Ramón Vegas en Ciudad Miranda abre sus puertas para recibir a los Semilleros de la Patria

CEIN Ramón Vegas en Ciudad Miranda abre sus puertas para recibir a los Semilleros de la Patria

Charallave 16.09.2017 (Prensa CorpoMiranda).-  El Centro de Educación Inicial (CEIN) Ramón Vegas, ubicado en la manzana 54 del urbanismo Ciudad Miranda en el municipio Cristóbal Rojas, está listo para recibir este lunes 18 de septiembre al Semilleros de la Patria, a propósito de comenzar el nuevo periodo escolar 207-2018.

Esta obra consolidada por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda, CorpoMiranda, beneficiara a 150 niños y niñas de la comunidad, contará con 1er, 2do y 3er nivel, abarcando seis secciones tres por cada turno; además de tres ambientes de estudio, un área de oficina, de recreación y tres baños.

El Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, durante un recorrido por la institución, expresó que esta es una obra hecha en Revolución, pensando en los niños. “Todo está listo para recibir el próximo lunes a los niños y niñas de esta comunidad creada por el Comandante Hugo Chávez. Aquí están las maestras alistando todo para recibir a la muchachada, que anteriormente no contaba con una institución digna, pero ya hoy cuentan con unos espacios acorde para ellos”.

Kelly Acosta, maestra del CEIN, manifestó que esto es un sueño hecho realidad, “Estoy agradecida con el Presidente Nicolás Maduro, al Ministerio de Educación a CorpoMiranda, porque ya nuestros niños cuentan con una escuela acorde; poco a poco hemos ido viendo su construcción y ya hoy la tenemos lista para que los chamos la llenen con su alegría. Esta obra es una de las mayores alegría para la comunidad de Ciudad Miranda”.

Obra avanza en Revolución

En la misma comunidad de Ciudad Miranda, pero en la manzana 80 CorpoMiranda se encuentra ejecutando otra infraestructura educativa, la UENB Apacuana, la cual presenta un 85% de avance. La novedosa infraestructura educativa, contará con una matrícula de más de 1400 estudiantes de educación primaria.

Luis Figueroa, junto al cuerpo de inspectores y el poder popular realizo un recorrido por los espacios y destacó que la obra cuenta con un avance significativo, “Esta escuela se logra tras grandes esfuerzo, es una infraestructura hermosa; comunidad, instituciones del gobierno y Poder Popular, todos estamos contribuyendo para que esta escuela se termine lo más rápido y así los más pequeños disfruten de esta escuela para la Paz, para la Esperanza y sobre todo para la educación y formación del futuro de la Patria”.

La escuela contarán con 18 amplios ambientes de clases, sala para sanitarios, cocina, área ecológica y espacio de recreación; permitiendo atender a más de 13 mil habitantes que residen en ese urbanismo, creado en Revolución, en tiempos de Chávez.

Esta institución tendrá una II etapa, la cual comprenderá el área de preescolar, una cancha deportiva, módulo administrativo, una biblioteca y un estacionamiento.

Erika Rada, vocera del Consejo Comunal de Ciudad Miranda, agradeció la pasión con la que CorpoMiranda ha estado trabajando en esta obra educativa.

“Gracias al Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, al Ministerio de Educación y todas aquellas personas que pusieron un granito de arena para que esta institución ya hoy tuviera un gran avance. Ya los niños de nuestra comunidad se van a sentir contentos de tener su escuela cerca de sus casas. Gracias al Comandante Hugo Chávez que siempre quiso que los semilleros de la Patria tuvieran una escuela digna”. (FIN / María Guevara).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top