Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Celebran 6to aniversario del Centro Nacional de Genética

Celebran 6to aniversario del Centro Nacional de Genética

Guarenas, 14.10.15 (Prensa Alcaldía).- Este 14 de octubre se celebra en Plaza, el sexto aniversario del Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández,  inaugurado por el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, en 2009 y el cual  presta asistencia y servicios de diagnóstico pre y posnatal de enfermedades genéticas,  a la población venezolana, con un servicio accesible y gratuito.

Al acto de celebración de la institución asisten Elias Jaua, protector de Miranda y candidato a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, el alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz, Soraida Ramírez, presidenta de la Misión Dr. José Gregorio Hernández y presidenta del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis), Moraima Cazola, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación y Georgette Topalián candidata por el circuito 2 de Miranda; quienes son recibidos por la Dra. Josefina López, coordinadora del Convenio Cuba-Venezuela en el país.

Centro de GeneticaJaua, durante su intervención recorda al presidente Hugo Chávez y expresa su agradecimiento al personal de la institución. “Por donde pasaba Chávez nada quedaba igual, todo cambiaba para mejor, y por aquí paso Chávez, éste es un sitio sagrado para nosotros por la noble labor que se hace. Yo quiero agradecerles a todo el personal administrativo, obrero, a los científicos de la más alta calidad, venezolanos y cubanos, por tanto amor por la humanidad. Cuenten conmigo para seguir impulsado esta Misión”, expresa.

Por su parte, el primer mandatario municipal, destaca: “para nosotros los guareneros es un orgullo que el presidente Chávez haya instalado en el municipio este Centro de Genética”.

“Chávez se adelantó con un contexto distinto a la ciencia, la genética al servicio de los más débiles, cuánto costarían no solamente los estudios de ADN, sino la atención que le hemos prestado a los pacientes. Sus familiares  no podrían  pagarlos, ninguno de los que aquí acuden en busca de un diagnóstico que le permitan un tratamiento correctivo para una enfermedad originada por causas congénitas. Ellos no recibían nunca apoyo ni tratamiento, Elías lo dijo, nosotros no solamente hemos dado apoyo sino que los hemos reconocido y los hemos incluido en la sociedad”.

En el marco del aniversario, se preparan charlas a estudiantes de genética, asistentes de otros estados del Venezuela. Así como también exposiciones de casos tratados en la.actualidad por los especialistas.(FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top