Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Celebran el Mes Internacional de la Mujer en Paz Castillo

Celebran el Mes Internacional de la Mujer en Paz Castillo

Santa Lucía, 10.03.16. (Prensa Paz Castillo).- El Instituto Municipal de la Mujer del municipio Paz Castillo celebra en grande el mes de las féminas con diversas actividades para conmemorar la lucha de las heroínas del mundo y de la Patria de Bolívar.

DIA DE LA MUJER 1La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer en Santa Lucía, Rosmira Ahumada informa que en la localidad realiza un programa educativo y formativo para niños, niñas, jóvenes y las homenajeadas, mujeres luciteñas.

“Iniciamos con un conversatorio realizado el 7 de marzo acerca del ahorro energético en la sede del instituto, el martes, con la participación de las mujeres del municipio nos movilizamos a Caracas para unirnos a la marcha desde la plaza Morelos hasta Miraflores”, dijo.

Asimismo comenta que  el miércoles se realiza un conversatorio sobre Comidas Alternativas en la sede de Inmujer, el jueves 10 Cineforo basado en la película “El Tiempo de las Mariposas”, cerrando la semana con una toma de la plaza Bolívar y sus alrededores para la campaña de concienciación del ahorro energético, el consumo del agua y la prevención del Zika.

Ahumada detalla  que “La  conmemoración continua el día lunes 14 en la sede de Inmujer donde se realiza un conversatorio sobre el ahorro energético a las 8:00 am, mientras que el día martes 15 en la sede del Instituto de Educación Especial “José Gregorio Hernández” se da un taller denominado “Conociendo la Ley Orgánica de los Derechos de la Mujer”; el día miércoles 16 habrá un segundo conversatorio sobre Comidas Alternativas a las 8 de la mañana”.

El martes 29 en la Unidad Escolar Bolivariana Teresa Carreño, realiza una jornada de arborización; el día miércoles 30 se cierra la conmemoración con la inauguración de la Escuela de Formación Integral para la Familia “Nora Castañeda” en las Casas de Las Misiones a las 10:00 am.

La Presidenta de Inmujer asegura que el Día de la Mujer se celebra desde 1910, cuando la Internacional Socialista proclama este día para reivindicar el sufragio femenino, la no discriminación laboral, el acceso a la educación, y otros derechos fundamentales. (FIN/Dulce Feliciano).-

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top