Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Chipilines de Paz Castillo inician actividades por el mes de la Educación Inicial

Chipilines de Paz Castillo inician actividades por el mes de la Educación Inicial

Santa Lucía, 09.10.15. (Prensa Alcaldía).- Instituciones educativas ubicadas en el casco histórico de Santa Lucía, realizan un desfile hasta la plaza Bolívar, con motivo de iniciar actividades en el contexto del mes de la Educación Inicial, auspiciada por la Zona Educativa de Miranda.

El acto central se realiza en la plaza Bolívar y cuenta con la participación de los niños pertenecientes a las escuelas: Francisco Espejo, NER 225, Luz de las Naciones, la Escuela Inicial Padre Mariano Marianchi y Brisas de Macuto.

En este espacio se realizan actividades pedagógicas, culturales, deportivas y recreativas, donde la chiquillería muestra sus habilidades artísticas y de conocimiento.

IMG-20151009-WA0009Nelmary Rosas, coordinadora de Educación  Inicial del municipio Paz Castillo por la Zona Educativa, comenta que este evento se está realizando en todo el país, en todas las instituciones educativas públicas y privadas, cumpliendo así con el cronograma de actividades que plantea el Ministerio el Poder Popular para la Educación.

Asimismo manifesta que la iniciativa de estas actividades y eventos es propicia para  estrechar lazos entre la familia, escuelas y comunidad.

“Bajo el tema de inclusión y trabajo en equipo, se involucran todos los sectores de la sociedad, principalmente en la educación de los más pequeños.La Educación Inicial es la puerta que se abre a los más pequeños a un mundo hermoso, lleno de colorido y desconocidos para ellos, los niños en tan corta edad son los más vulnerables a todo, por ser indefensos por eso necesitan de nuestra protección, amor, cuidado, alimentación, guía de las cuales depende que sean niños sanos, seguros de sí mismo, para enfrentar el largo camino que tiene todo ser humano”.

Por lo amplio de la geografía luciteña en el inicio del mes de la Educación Inicial, solo participan cinco escuelas; pero en el cierre que se efectuará en el Parque Ecológico de La Variante, se prevé la incorporación de 65 escuelas de educación inicial. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top