Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Cincuenta y cuatro competidores de ajedrez se miden para ir a la final

Cincuenta y cuatro competidores de ajedrez se miden para ir a la final

Ocumare del Tuy-. Miércoles 07 de marzo de 2018 (Prensa Alcaldía de Tomás Lander).- En el marco de los Juegos Interescolares “Ocumare Eres Tú 2018” que adelanta el Alcalde, Genkerve Tovar, bajo el nombre de “Juego Ciencia”; cincuenta y cuatro competidores de ajedrez de diferentes liceos y colegios del municipio Tomás Lander se dieron cita el jueves 1 de febrero en la fase eliminatoria realizada en la casa de la cultura “José Félix Ribas” de Ocumare del Tuy.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Teylor Mijares, indicó que la actividad se desarrolla con el apoyo de la primera autoridad local, quien ha dispuesto de toda la logística para que se lleven a cabo los juegos interescolares. Señaló que el objetivo es masificar el deporte y apoyar a la generación de oro deportiva.

Por su parte, el Coordinador y Apoyo Técnico del Distrito Escolar, Jorge Carrasquel agradeció al alcalde Genkerve Tovar, al Instituto de Deportes Municipal y al Ministerio de Educación que a través del Municipio Escolar por todo el apoyo brindado.

Explicó que estos juegos forman parte de una fase de eliminatorias para conocer quiénes de los jugadores clasifican por categoría, luego irán al zonal y posteriormente asistirán a la final que se desarrollará en el estado Miranda.

Por último, explicó que la implantación del ajedrez en el aula ha impactado en el crecimiento de esta disciplina en las instituciones educativas que, además contribuye a ejercitar la mente para mejorar el aprendizaje en áreas del conocimiento como, las matemáticas y otras disciplinas. “El ajedrez tiene incidencia en el aprendizaje, rendimiento académico y mejora la concentración de los estudiantes”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top