Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Circo Miranda derrochó talento durante temporada vacacional en Valles del Tuy

Circo Miranda derrochó talento durante temporada vacacional en Valles del Tuy

Charallave, 19.09.16/ Prensa CorpoMiranda.- Durante seis semanas consecutivas, las artes circenses se apoderaron de las instalaciones del Domo Bolivariano “Baudilio Díaz” de Charallave; espacio que sirvió de escenario para que niños, niñas y jóvenes del Circo Social Miranda, demostraran ante 4.850 mirandinos que asistieron a funciones y talleres de formación, todo el talento y habilidades físicas que poseen en las diferentes disciplinas del circo.

Esta iniciativa para la sana recreación de las familias mirandinas durante la temporada vacacional, llegó a Charallave gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda y la Red Nacional de Artes Circenses.

IMG_8488

Nadia Yánez, directora de la Escuela del Circo Social Miranda, que viene directo de Guarenas, expresó durante la función final del pasado domingo 18 de septiembre, que gracias a la Revolución, el talento de más de 70  artistas de ésta escuela de formación ha sido visibilizado.

“Gracias a nuestro Comandante Chávez por ser quien creó la Escuela Nacional de Circo, al Presidente de CorpoMiranda, Américo Mata y a nuestro padrino Elías Jaua, por haber creído en nosotros nuestro circo llegó a Charallave. Fue una labor muy hermosa llena de magia, el Domo Baudilio Díaz fue la casa durante mes y medio de muchos artistas 100 por ciento talento mirandino y venezolano: seguimos haciendo historia, hemos dado un paso gigante en el circo con este gran escenario y seguiremos la tarea de trabajar por nuestra Patria”, indicó Yánez.

Magia circense

Los más pequeños de la casa fueron los protagonistas del evento, quienes con muchas sonrisas y asombro demostraron admiración por los talentos del Circo Miranda.

IMG_9120

Samuel Rojas de Cúa, explicó que para él el Circo Miranda fue “muy divertido, nunca había ido al circo, me gustaron los payasos, los actos con fuego y ula-ula, todo estuvo muy bonito”. De igual forma, Anyebel Piñates de Charallave dijo, “Es segunda vez que vengo al circo y no me podía perder el final, es muy asombroso todo lo que los niños del circo hacen y los más grandes también, son muy talentosos, nos hicieron reír bastante y disfrutar del domingo”.

Durante el despliegue del Circo Miranda, las familias asistentes pudieron disfrutar de espectáculos como: malabares, fuego, diábolas, pulsadas, trapecio, liras, telas, flexibilidad, líneas acrobáticas, shows de contenido ecológico, de fortalecimiento de valores e identidad de símbolos patrios. Adicionalmente, los artistas ofrecieron a 1.350 niños, niñas y jóvenes de comunidades organizadas de Valles del Tuy, talleres gratuitos para la capacitación, desarrollo e impulso de las artes circenses en los más jóvenes. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top