Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / CLAP en el Tuy distribuyen más de 140 toneladas de alimentos

CLAP en el Tuy distribuyen más de 140 toneladas de alimentos

** Durante la 18va jornada se distribuyeron 7.5 ton de carne

Cúa, 23.06.16. (Prensa CorpoMiranda).- “Gracias al Presidente Nicolás Maduro, por haber creado los Consejos Locales de Producción y Abastecimiento, CLAP, pues nos despertó como poder popular luchador”, así lo expresa Anyi Aguilera, vocera de Alimentación del sector Mume del municipio Urdaneta, durante la 18va jornada del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, organizado por CorpoMiranda junto al Ministerio del PP para la Alimentación, PDVAL y Mercal.

IMG_1512El presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, en compañía del diputado del Bloque de la Patria, Genkerve Tovar, explica que los CLAP en el eje Valles del Tuy realizan un nuevo ciclo de distribución de alimentos en los municipios Urdaneta y Tomás Lander, favoreciendo a 7.155 familias con la entrega de 143.10 toneladas de alimentos; además de 7.5 toneladas de carne que fuera decomisada por la Superintendencia de Precios Justos y la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Miranda por presentar sobrefacturación.

Mata asegura que el Gobierno Bolivariano continúa en la lucha contra el bachaquerismo, las largas colas, la especulación, junto al pueblo organizado, “Hemos logrado atender en 18 jornadas con el SPDA, a 80.451 familias mediante el expendio de 1.772,36 toneladas de alimentos a precios justos. Hoy estamos desde la Urbanización Antonio José de Sucre, conocida como Mume en Cúa, trabajando incansablemente por el bienestar de nuestro pueblo”.

Entre los productos distribuidos destacan: Arroz, leche en polvo, aceite, harina de maíz, pasta larga y corta, carne de almuerzo, sal, entre otros rubros.

Por su parte, el diputado del Bloque de la Patria, Genkerve Tovar, nativo de la comunidad de Mume, agradece en nombre de su comunidad al Presidente Nicolás Maduro por implementar mecanismos acertados para garantizar los alimentos a las familias mirandinas.

“Esta entrega y lucha de la comunidad de Mume organizada en Consejos Comunales y en los CLAP hace posible que se enfrente cada día de manera victoriosa la Guerra Económica y los flagelos inducidos por la oposición venezolana que está en contra de la Revolución Bolivariana”, dice Tovar.

“Tengo una niña de cuatro meses y esta leche de hoy es una gran bendición de Dios. Agradecida estoy de verdad, aquí llevo lo que por mucho tiempo no conseguía en ningún lugar. Los CLAP son pieza fundamental para que las comunidades cuenten con este sistema creado en Revolución”, asegura Yulis Guilza, beneficiaria de la jornada. (FIN/D.F)

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top