Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Clap favorece a más de cuatro mil familias barloventeñas

Clap favorece a más de cuatro mil familias barloventeñas

Barlovento, 22.06.16/Prensa CorpoMiranda.- Un total de 4.343 familias del eje de Barlovento se favorecen  con la entrega de 91.16 toneladas de alimentos, durante la décima séptima jornada del Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA) que realiza la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

La jornada para el expendio de diferentes rubros de la cesta básica, beneficia a familias del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Hugo Chávez en Marizapa, municipio Acevedo; así como también familias del Km 12, Marina Caribe, Ciudad Brión y Anamar del municipio Brión.

ClkkthaWIAAOjrhEl presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, asegura durante la jornada que a la fecha el SPDA en articulación con el Min-Alimentación y Pdval, han atendido a 66.141 familias en el estado Miranda.

“Hemos logrado distribuir durante las 17 jornadas 1.486,16 toneladas de alimentos en el estado Miranda. Vemos como el Poder Popular organizado en CLAP puede cumplir con la protección del pueblo de Miranda tal y como lo estableció nuestro Presidente Nicolás Maduro”, acota.

Por otro lado, Mata explica que 15 toneladas de carne se expenden durante la jornada de distribución de alimentos en el eje de Barlovento, luego de ser decomisada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, “En el decomiso, funcionarios detectaron irregularidades como sobrefacturación y hoy se expende a precio justo”.

Por su parte la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, considera que gracias al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro se garantiza el alimento al pueblo.

“Los Comités Locales del Abastecimiento y Producción junto al Gobierno Bolivariano permiten que las familias obtengan alimentos sin colas. Es un  gran esfuerzo el que realiza CorpoMiranda para que cada semana las familias tengan sus rubros”, dice la mandataria local, al tiempo que resaltó que más allá de la distribución de rubros se han dedicado a trabajar, hombres, mujeres, estudiantes, pescadores y campesinos en la activación de huertos escolares y comunitarios.

Soberanía alimentaria

Clkop8EWQAAfsdUMaría Silva, perteneciente al Comité Local de Abastecimiento y Producción del urbanismo Hugo Chávez en Marizapa, expresa que esta jornada es exitosa fruto de una buena organización, “Gracias a la organización del CLAP estamos acabando con los bachaqueros y colocando a la disposición del pueblo el alimento a precio justo y sin intermediarios”.

“Esta es la Revolución alimentaria que solo se vive y se consolida en Socialismo, aquí llevo mi mercado bien resuelto para mi familia, lo sorprendente es que pude comprar nueve kilos de carne a precio justo”, asegura Jessica Palacios, beneficiaria del urbanismo Hugo Chávez.

Al tiempo que Glenda Urbina de Ciudad Brión, agrega que el Sistema Popular de Distribución de Alimentos es la mejor forma de combatir las colas, el bachaquerismo y el sobreprecio, “A la oposición desde Barlovento le decimos que dejen los ataques contra el pueblo, pues somos nosotros el poder popular organizado quienes batallamos contra la Guerra Económica”. (FIN/J.C)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top