Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Clebm otorga Orden Generalísimo Francisco de Miranda a los Cinco Héroes Cubanos

Clebm otorga Orden Generalísimo Francisco de Miranda a los Cinco Héroes Cubanos

(Miranda, 06-05-15).- En homenaje a los “Cinco Héroes Cubanos” que permanecieron apresados en Estados Unidos desde 1998, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Clemb, otorga la Orden Generalísimo Francisco de Miranda, durante un encuentro en el Domo Bolivariano “Baudilio Díaz”, de Charallave.

Durante la actividad, “Los Cinco” agradecen a Venezuela y a Cuba por los actos realizados, siendo la Patria Bolivariana el primer país que visitan desde que salieron de prisión.

Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, manifiesta, “Chávez está aquí con ustedes en la victoria de los pueblos. Dieciséis años después, los “Cinco Héroes”, salen a un mundo nuevo, en construcción, con una nueva historia”.

 

“Ellos son héroes no porque tengan súper poderes; lo son por la máxima expresión de lealtad, sacrificio y virtud. En nombre de este pueblo tuyero y sobre todo en memoria de nuestro Comandante Hugo Chávez, le dedicamos estos honores; nosotros los hijos de los libertadores de toda Suramérica”, comenta Jaua.

Asimismo, los hermanos cubanos entregan un reconocimientos a las personalidades e instituciones que jugaron un activo papel en la campaña internacional por la liberación de los mismos, entre los que se encuentran: el Vicepresidente  Elías Jaúa; el presidente del Consejo Legislativo del municipio Bolivariano de Libertador, Nahúm Fernández y la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.(FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top