Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / CMDNNA Paz Castillo dicta taller para prevenir la violencia juvenil en escuelas y liceos

CMDNNA Paz Castillo dicta taller para prevenir la violencia juvenil en escuelas y liceos

Santa Lucía, 07.03.16. (Prensa Paz Castillo).- Con la finalidad de disminuir la violencia juvenil en los planteles educativos del municipio Paz Castillo, la Alcaldía de la localidad a través del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes lleva  a cabo una serie de talleres y charlas de formación, dirigidos a educadores, consejos comunales, padres y estudiantes.

La información la ofreció  Elba Rojas, presidenta del CMDNNA Santa Lucía, quien además resaltó que dichas actividades buscará el apoyo de un equipo multidisciplinario de abogados, psicólogos, psicopedagogos y  profesionales de la Alcaldía; además de funcionarios de la PoliPaz Castillo, comunal y Dirección de Prevención del Delito, Universidad Nacional Abierta, UNA.

IMG-20160302-WA0057Rojas  detalló que los talleres incluyen temas como: Orientación y Resolución de conflictos; Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente; Información y Difusión del Bullyng; Responsabilidad Penal del Adolescente; Orientación y Responsabilidad de los Padres, Representante o Responsable; Procedimientos Administrativos Escolares; Operativo de Orientación en materia de Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y Adolescente (LOPNNA).

“Nos estamos educando en los diferentes talleres que se dictan en la localidad, para ser multiplicadores y llevar los mensajes a los jóvenes de las comunas, liceos y urbanizaciones. El alcalde Víctor González nos dio el lineamiento de redoblar los esfuerzos para disminuir la violencia juvenil en las escuelas. Lograr la meta es tarea de todos desde nosotros como autoridades y los padres para revalorizar el hogar”, agregó Rojas. (FIN/DulceFeliciano).-

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top